4to Desafío ExprésMéxico | EFF.- Por 4ta vez consecutiva, se abre la convocatoria al “Desafío Exprés”, concurso de cortometrajes realizados con teléfono celular en la República Mexicana, por lo que EL EXPRESO FILM FESTIVAL convoca a cineastas, videoastas, estudiantes de cine, comunicación y público en general,  a participar en la primera fase, “El Guión”, que dará derecho a participar en el cuarto Desafío Exprés.

 CONVOCATORIA

1ra Fase, EL GUIÓN:

1.- Los interesados deberán enviar sus guiones vía correo electrónico, en formato PDF, en hoja tamaño carta con tipografía Arial del número doce (12), a más tardar el día 21 de septiembre de 2012 a la siguiente dirección electrónica: convocatoria@desafioexpres.com

2.- Los libretos deberán tener una portadilla con los siguientes datos: Nombre de la obra, autor y/o autores, dirección, estado, telefono local, telefóno celular y correo electrónico.

3.- Junto a los proyectos, los participantes deberán mandar un archivo escaneado de la ficha original de depósito, correspondiente al costo de inscripción que es de 100 pesos moneda nacional, monto que deberá ser abonado a la cuenta 9005/5962862 de Banamex, a nombre de Christian R. De La Luz, director del Desafío Exprés.

4.- No hay restricción para registrar varios textos, sin embargo, sólo serán seleccionados cinco finalistas.

5.- Los guiones deberán ser inéditos y someterse a los siguientes lineamientos:

  • a) .- Las historias deben abordar el tema de EL FIN DEL MUNDO.
  • b).-Los guiones deben ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, correspondiendo a un cortometraje de 3 a 5 minutos de duración.
  • c).-Las historias deben suceder en locaciones del pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, en por lo menos 3 locaciones diferentes.
  • d).-Al menos dos escenas deben transcurrir en el día y dos en la noche.
  • e).-Los guiones tendrán que contar con locaciones tanto interiores como exteriores en cualquier combinación. No importa el número de sets que se usen en cada locación.
  • f).-Las historias deberán contener por lo menos dos personajes principales.

6.- Los guiones resultantes de la primera fase del Desafío Exprés, serán sometidos a la evaluación de un jurado que seleccionará a su juicio, los cinco (5) trabajos ganadores para que participen en la segunda etapa y recomendará a tres (3) semifinalistas.

7.- Los resultados se darán a conocer el 28 de septiembre de 2012 en la página web del festival: www.desafioexpres.com y en sus respectivas redes sociales.

8.- El fallo del jurado será inapelable.

9.- Los cinco seleccionados sólo podrán pasar a la segunda fase, siempre y cuando acepten y firmen las reglas de la siguiente etapa, de no ser así, su lugar lo ocupará el o los siguientes semifinalistas.

 

Para conocer más sobre el 4to “Desafío Exprés” y su segunda fase, visita su página,  o bien, escribe a: info@desafioexpres.com

Expreso Film Festival .

Fuente.