Redacción Filmakersmovie.com / ATD Cuarto Mundo

cuartomundo

Imagen extraída de www.atd-cuartomundo.org

Acciones que transforman” producido por ATD Cuarto Mundo. Es una muestra de 5 experiencias y retratos que muestra como el fenómeno de la pobreza extrema puede ser transformado gracias al compromiso humano. El documental presenta a miembros de ATD Cuarto Mundo en Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México y Perú. Comparten su visión del mundo a partir de las realidades de sus pueblos y sus ciudades. Nos invitan a conocer sus esfuerzos para construir un mundo sin pobreza.

Esta obra se presentó el pasado viernes 23 de abril en el Cine Tonalá de la Ciudad de México, y pronto tendremos el gusto de presentarla en Filmakersmovie.com

ATD Cuarto Mundo reúne personas de toda condición y origen con el objetivo de poder pensar, actuar y vivir conjuntamente de modo distinto. La extrema pobreza es violencia y muchas veces comporta un cúmulo de ignorancia (la de los demás y la propia), de desprecio y de privaciones que acaban por aislar a las personas que la sufren y las condena a un silencio profundo que llega, en ocasiones, hasta el punto de hacerles dudar de su pertenencia a la comunidad humana. Sumar nuestras fuerzas para alcanzar a quiénes en nuestra sociedad viven la exclusión y reconocer la contribución indispensable de las personas que son víctimas de la pobreza son etapas esenciales para poder terminar con la miseria y forjar la paz. Una sociedad libre de miseria, en la que cada persona tenga íntegramente su lugar.

Hasta hoy la miseria sigue condenando a millones de seres humanos a vivir en condiciones inaceptables que atentan contra la dignidad. Los primeros que rechazan cada día esta situación de miseria son las mismas personas que están obligados a vivir en condiciones de extrema pobreza . Su conocimiento y su experiencia únicas permiten eliminar la barreras que separan a las personas y a los pueblos. Si sumamos toda nuestra capacidad de resistencia, nuestra inteligencia, nuestra creatividad, entonces, otro mundo es posible. ATD Cuarto Mundo está presente en más de 30 países y tiene correspondientes en más de 100 países gracias a la red del Foro Por un mundo sin miseria.

El equipo de producción estuvo integrado por miembros de  5 países distintos.

Brasil

Asistentes de cámara: João Guilherme da Silva Simpolis y Cristian Fontes Silvestre

 

Perú

Imagen, sonido, edición: Laurent Ganeau

Entrevista: María Quispe

Traducción del quechua: Edith Saire, Yaque Guzmán

 

Bolivia

Música: Emmanuel Blanc

Imágines y sonido: Rodny Montoya, Laurent Ganeau

Post-producción y relaización: Productora El Objeto Maravilloso

 

Estados Unidos (Nueva York)

Imagen y sonido: Larent Ganeau

Música: Emmanuel Blanc

Edición: Kanokkarn Nakpassorn

 

México

Imagen y sonido: Cintia Neve

Edición: Chritian Herrera Moro

 

Agradecemos  a Beatríz Monje Barón y a Matt Davies, Delegados Regionales para América Latina de ATD Cuarto Mundo por compartir con nosotros imágenes e información de esta maravillosa realización.

Y mientras tenemos el gusto de estrenar su obra en Filmakersmovie, les compartimos el documental realizado por ATD Cuarto Mundo Bolivia, que nos muestra una realidad vigente, no sólo en el país, sino en el mundo. La pobreza nos interesa a todos.

 

Voces de Dignidad

Dir. Marcos Loayza

Una producción ATD Cuarto Mundo Bolivia

Bolivia, 2013

19:45

Este vídeo muestra el análisis de la situación del trabajo y la alimentación en Bolivia desde la realidad y experiencia de los más pobres, en el marco de la evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio . Esta investigación participativa fue realizada por el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Bolivia (PNUD).

Tú puedes colaborar con ATD Cuarto Mundo, visita su portal y conoce sus oficinas regionales.

Redacción Filmakersmovie.com

contacto@filmakersmovie.com