TALLERMRFMMMéxico | IMCINE | 4 de diciembre de 2014.– Por cuarta ocasión, Mantarraya Producciones convoca a participar en su Taller Cinematográfico en la Ciudad de México, donde los reconocidos realizadores Carlos Reygadas y Amat Escalante comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones de cineastas.

 

“El intercambio con los estudiantes es algo especial. Me gusta ser parte de lo que los jóvenes están haciendo”, dijo en conferencia de prensa Amat Escalante, ganador de la Palma de Oro como mejor director en el Festival de Cannes 2013.

 

Será en febrero de 2015 cuando arranque este taller que por primera vez cuenta con la participación del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, a través de una serie de becas para que más estudiantes puedan formar parte de dicho taller.

 

“La beca surge a partir del programa de donativos que tiene el IMCINE para actividades de educación, investigación, promoción y difusión cinematográfica”, explicó en entrevista Miguel Bonilla Schnaas, director de la cinta mexicana Diente por diente.

 

Serán 12 alumnos los que, a través de la beca del IMCINE, obtendrán  un descuento económico del 20 por ciento del costo total del laboratorio, que tiene una inscripción única de 5 mil pesos y una aportación mensual de 8 mil pesos.

 

El Taller Cinematográfico, con duración de 15 meses y sesiones de cuatro días a la semana, tiene en su plan de trabajo algunas temáticas como escritura de guión, apreciación cinematográfica, historia del arte, dirección, producción, montaje, distribución y ventas, entre otros.

 

“No somos una escuela, sino un taller para el desarrollo de talento, de exploración y talento para la diversidad del cine”, destacó Bonilla Schnaas, quien agregó que la sede de este taller cambió a Coyoacán.

 

En la matrícula de este curso también participan profesionales del cine como Everardo González (Cuates de Australia, 2013); Michel Lipkes (Malaventura, 2011); Lorenzo Hagerman, codirector de H2Omx (2014); Lucía Gajá (Mi vida dentro, 2007);  y, Sandra Rozental (La piedra ausente, 2013), entre otros.

 

Una de las directrices en el Taller Cinematográfico, aseguran, es generar metodologías y vínculos en la industria para gestionar eficazmente los proyectos de los estudiantes con fuentes reales de financiamiento.

 

Mantarraya Producciones tiene más de 15 años en la producción cinematográfica nacional con cintas multipremiadas a nivel internacional como Japón, Batalla en el cielo, Luz silenciosa, Alamar, Halley y Jauja, entre otras.

 

Para mayor información visita:

www.tallercinematografico.com