Carrie Fisher, que la fuerza te acompañe siempre…

En 2017, se cumplirán 40 años del estreno del primer episodio de la saga que cambiaría la manera de ver el cine y narrar historias “Star Wars“. George Lucas había creado, más que una historia, una filosofía de vida desde una “galaxia muy lejana”.

Los jóvenes talentos, desconocidos para la época eran actores en sus primeros roles, en su audición, no debieron imaginar que se convertirían en los iconos que desde entonces nos acompañan.

Star Wars: Episodio IV | George Lucas | E.U.A., 1977

Star Wars: Episodio IV | George Lucas | E.U.A., 1977

Carrie Fisher, la hasta entonces conocida como hija de la gran actriz  Debbie Reynolds y  el cantante Eddie Fisher , saltaría a la fama internacional en la cinta “A new hope episodio IV de la saga más grande de la historia. Su personaje, la Princesa Leia Organa, era una intrépida líder de los Rebeldes que busca  destruir al imperio, resguardado por el temible Darth Vader y encabezado por el despiadado Emperador Palpatine.

Leia llamó rápidamente la atención, no sólo por la belleza de Fisher, sino por el temperamento y la valentía de esta mujer indomable que busca el bien común tomado las decisiones más arriesgadas.

Este personaje le trajo, además de la aceptación masculina, el del público y audiencia femenina que se veía reflejada en su personaje.

A esta película precedieron los episodios “V: The Empire Strikes Back” en 1980 y  “VI: Return of the Jedi” en 1983, alcanzando un épico éxito en taquilla y entre los fans a nivel global. En 2015 participó en el esperado episodio “VII: The Force Awakens“.

Star Wars: Episodio VII: The Force Awaknes | Dir. J. J. Abrams | E.U.A 2015

 

Además de ser actriz, Carrie también se dedicó a la literatura y escribió su primer novela que se volvió un suceso de ventas, “Postcards From the Edge” que más tarde se adaptó al cine, interpretada por Meryl Streep y Shirley MacLine.

En 1989 participó en la comedia romántica “When Harry Met Sally“, de la memorable guionista Nora Ephron, interpretando a “Marie”, la mejor amiga y confidente de Sally (Meg Ryan), valiéndole el reconocimiento por su magnifica interpretación.

 

When Harry Met sally | Dir. Rob Reiner | E.U.A., 1989

También participó de manera sobresaliente en películas como“The Blues Brothers” (1980), “Garbo Talks” (1984), “Hannah and Her Sisters” (1990), “Soapdish” (1991), “Austin Powers” (1997) and “Scream 3” (2000). Her many TV appearances included guest shots on “Frasier,” “Sex and the City,” “Entourage,” “Smallville,” “Weeds,” “The Big Bang Theory” y “Girlfriends’ Guide to Divorce.”  Carrie también participaba con su voz  en la serie “Family Guy” Fisher was a semi-regular voice actor on Fox’s “Family Guy,”  como el jefe de Peter Griffin.

Fisher, también, se desempeñó como script doctor de numerosos guiones dentro de la industria. Era una hábil contadora de historias. Como guionista, escribió episodios de  las series  “Roseanne” y “Young Indiana Jones.” Fue co guionista de la serie “These Old Broads” de la ABC en 2011.  Su participación en “Wishful Drinking” le valió una nominación al Emmy en 2010.

El viernes 23 de diciembre, de regreso a Los Ángeles, en un vuelo procedente de Londres, donde Fisher se encontraba grabando capítulos de una serie para Amazon, sufrió un ataque al corazón. Al llegar fue trasladada inmediatamente al hospital de la UCLA donde fue atendida en Cuidados Intensivos.

Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, dijo en un comunicado:

“Carrie Fisher era una persona única, un verdadero personaje que compartió su talento y su verdad con todos nosotros con su ingenio y su irreverencia. Millones se enamoraron de ella como la indomable Princesa Leia; Ella siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars, así como todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerla personalmente. La vamos a extrañar, nos unimos a millones de fans y amigos de todo el mundo que hoy lloran su pérdida.

 

Hace algunos meses Fisher regresó al candelero al revelar que seguía enamorada del actor Harrison Ford, con quien sostuvo un fugaz romance mientras filmaban el episodio IV de Star Wars.

Ford reaccionó, en un comunicado, a la muerte de Fisher expresando profundo dolor y extrañamiento:

“Carrie fue única en su género…brillante, original. Divertida, emocionalmente audaz. Vivió su vida con bravura. La voy a extrañar”.

Es curioso que su personaje aparece, especialmente, en el spin off  “Rouge One“, iniciando su viaje a la posteridad.

Les compartimos la audición de Carrie Fisher para obtener el rol de la Princesa Leia.

 

 

 

 

Hasta siempre Carrie, que la fuerza te acompañe siempre…

 

 

Fuente:

Variety.com

Redacción Filmakersmovie

Visita la página oficial de  la  Princesa Leia Organa