Cena para 3

Por:  @pratanacio

En vísperas de año nuevo Diego se prepara para reencontrarse en la última noche del año con  Carmen, su antiguo amor. El joven arquitecto ha estado en Madrid en los últimos años y parece haber regresado para quedarse. Lo que parece ser una cena de reencuentro será, sin saberlo, un recuento de temas pendientes en el amor, aquí y allá.

 

Cena para 3, escrita y dirigida por Juan Carlos Blanco Ramírez, supone la historia de amor entre Diego, Carmen y su novia española Valentina, que inesperadamente decide emprender la aventura de su encuentro.

 

¿Qué presupone la cena de año nuevo para  los protagonistas? La adrenalina del amor idílico, el platónico, el pasional, mueve los hilos de esta trama donde el pasado va marcando las líneas narrativas que el cineasta propone. Vemos pues tres narrativas contadas desde sus protagonistas.

 

¿Qué presuponen los preparativos de la cena de año nuevo para nosotros? ¿En quién pensamos? ¿A quién visitamos? ¿Con quién brindamos y comemos uvas? ¿Con quién decidimos compartir la vida?

 

Protagonizada por Ramón Medina (Aerosol, Fear the walking Dead, Los Miserables), interpretando a un Diego meditabundo y a veces resolutivo;  por Fabiana Perzabal (Sense 8, Bienes Raíces), una mujer que huye del pasado , y Amparo Barcia (El Tiempo Entre Costuras, Guerra de ídolos), quien da vida a Valentina, una mujer arriesgada; Cena para 3 nos  invita a la reflexión de las relaciones personales y del cómo, una noche como la noche vieja o año nuevo puede ser trascendental para tomar decisiones en nuestra vida, al menos en la de los protagonistas.

 

Un viaje, un reencuentro, un recuento, un pequeño perro llamado Dieguito que nos envuelve en ternura, son algunos de los momentos que a modo de subtexto nos dicen más de lo que los diálogos nos pueden explicar.

 

Esta cinta es producida por el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, A.C., en co producción con CTT Exp & Rentals, con fotografía de Daniel Blanco “Cache” AMC. Cuenta con la colaboración de la artista visual Brisa Vega y de los artistas Eric Ibarra y Juan Blanco V.

 

Cena para 3 se ha presentado en festivales de cine, y recorre México en busca de nuevos espacios para presentarse, si usted quiere conocer si exhibir esta cinta puede contactarse a atay@lanetafilms.com.

Agradezco al productor Arturo Tay el compartirme esta cinta para poder conocer y reconocer el trabajo de los artistas de INDIe.

 

Cena para 3

Dir. Juan Carlos Blanco Ramírez

México, 2015

Trailer: 01:30

Si quieres conocer más sobre el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, visita su página.

 

 

Foro: Perla Atanacio

Perla Atanacio | IMDb | @pratanacio México

Perla R. Atanacio Medellín es guionista y productora mexicana, desarrolla contenidos para Filmakersmovie y Filmakers Media Content. También ha colaborado en Televisa Networks, Camaleón Films, Presumiendo México y Radio Ranchito FM.  Es miembro de la Red de productoras y gestoras latinoamericanas.