Francia | Magda David | Redacción Filmakersmovie | 1 de abril de 2013

Conga | Dir. Mario Martínez Maquedano

Conga | Dir. Mario Martínez Maquedano

Fernando, soldado republicano español, se ve obligado a exiliarse en el sur de Francia durante algún tiempo, después de una temporada en “campamentos de reagrupación” a la francesa, fue testigo del ascenso del fascismo en Europa y en el corazón de la tierra que los acoge.

Un día de noviembre de 1944, Fernando es testigo de un ataque alemán, y su nombre está en la lista …

Mario Martínez Maquedano es un joven escenarista y realizador que acaba de iniciar el rodaje de la película “CONGA” , es un trabajo importante de memoria respeto a los que lucharon por la republica española y que tuvieron que dejar a su familia y país . parte de un hecho real, el de su bisabuelo Fernando Conga quien después de haber padecido de la guerra civil española, se encuentra otra vez enfrentado a la segunda guerra mundial.

Mario, junto a su equipo, han comenzado una campaña para financiar este interesante largometraje, como una pieza importante no sólo de la historia de su familia, sino de la historia de miles de hombres que se vieron inmersos en la sobrevivencia del conflicto.

Entre los actores que dan vida a estos personajes encontramos a Arben Bajraktaraj, Lucas Prisor, Edward Akrout, Lucie Ravaux, Charles Bousquet.

Es una historia que busca presentarse en Cannes, Venecia, Los Ángeles.

En Francia ha comenzado campaña, atrayendo la atención de destacados medios de comunicación que dedican espacio para contar la travesía de este talentoso equipo de producción.

En la página de recaudación, Ulule, puede leerse no sólo la sinopsis, sino también parte del guión, así mismo se muestran los bocetos de decorado, la inspiración del diseño de arte, y lo más importante, la historia de Mario Martínez Maquedano en su búsqueda de hacer cine de calidad en cualquier parte del mundo.

Conga | Dir. Mario Martínez Maquedano | Ilustración Valerine Dulu | Imagen extraída de Conga Facebook

Conga | Dir. Mario Martínez Maquedano | Ilustración Valerine Dulu | Imagen extraída de Conga Facebook

Los fondos obtenidos se dividen entre:

La ubicación del equipo de filmación (cámara, sonido, iluminación, maquinaria, vehículos)
Alquiler de trajes y armas
La construcción de escenarios y accesorios
Consumibles maquillaje
Comidas
Vivienda
Los estipendios
El poste
La distribución

 

Cada vez es más frecuente que las producciones recurran al “fondeo” para poder producirse, y es la audiencia, los amantes del cine, los conocedores, quienes hacen posible que estas historias lleguen a buen puerto, ante la desigualdad de una industria que difícilmente da entrada a nuevos talentos.

Te invitamos a conocer CONGA, y sumarte a la gran cantidad de ciudadanos de mundo que han colaborado con una donación para que este proyecto continúe con su filmación.

Conoce el proyecto.

Conga Facebook.

LesterFILM

Magda David

Fuente.