El Instituto Mexicano de Cinematografía y Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video te brindan la oportunidad de realizar un cortometraje de ficción respecto a la diversidad sexual.

 

 

Se seleccionará un (1) proyecto que contarán con el apoyo por parte de Mix México y de $250,000.00 (DoscientosCincuenta mil pesos 00/100 M.N.) otorgados por IMCINE, para la producción, terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional del cortometraje.

1. Podrán participar todas las personas nacidas en México, mayores de edad, que no aún no hayan realizado un cortometraje.

2. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 8 minutos (incluyendo créditos).

3. El tema del cortometraje deberá concernir a la diversidad sexual, pero no se restringirá a ningún tipo de género fílmico.

4. Se deberán entregar un guión original firmado con seudónimo y tres copias del mismo, engargolados todos.

5. Acompañando a las copias del guión, se entregará adjunto en un sobre cerrado –pegado- una copia del Registro del mencionado guión ante Derechos de Autor, así como el nombre completo del autor, seudónimo con el que participa, currículo, dirección, teléfono y correo electrónico.

6. Los guiones deberán ser enviados a: Arturo Castelán c/o Mix, Apartado Postal 6-605, Mexico DF, 06602, MEXICO. La fecha límite de envío de guiones es: Agosto 10, 2012. Será tomado en cuenta el sello de recibido en la oficina de correos o mensajería especializada.

7. Al elegirse un proyecto, el postulante habrá de firmar un convenio en el que, de así convenirle, aceptará los puntos establecidos por los convocantes.

8. El jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito del cine. No habrá empates. Los resultados se darán a conocer el 20 de agosto de 2012 en las páginas: www.festivalmix.com.mx y www.festivalmixmexico.blogspot.com

9. Cualquier duda o situación especial que presente cada proyecto será resuelta a criterio del jurado así como de los convocantes.

Fecha límite: 10 de agosto 2012

Fecha de publicación de resultados: 20 de agosto 2012

IMCINE

¡Mucha suerte!