www.ficvaldivia.cl

www.ficvaldivia.cl

Se CONVOCA a participar en  la primer COMPETENCIA CORTOMETRAJE INFANTIL LATINOAMERICANO dentro del FICVIN – 20o FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre de 2013, ofreciendo a las realizadoras y realizadores audiovisuales chilenos y latinoamericanos un espacio de difusión y competencia para sus trabajos orientados al público infantil. Este evento lo organiza la Universidad Austral de Chile, bajo la producción del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, con invitación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y Gobierno Regional de Los Ríos.

BASES

Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano:

Selección Oficial para películas desarrolladas para público infantil, en los géneros ficción, documental, experimental y/o animación, realizadas en cualquier formato, de duración máxima 20 minutos incluidos los créditos, chilenas o latinoamericanas (ver formatos de proyección en punto 7, letra d).

Se aceptarán cortometrajes finalizados a partir del 1o de Agosto de 2010.

 CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

a) Las obras “recepcionadas” para la competencia, serán sometidas a un proceso de preselección realizado por el equipo de programación del festival.

b) Para participar los realizadores deben enviar dos copias en formato DVD (NTSC o PAL), hablada o subtitulada al español.

A su vez, se solicita al postulante poner en la ficha de inscripción un link donde poder ver el film vía internet. Esta condición no es obligatoria.

c)Las copias en DVD, para la etapa de preselección, deberán ir dentro de un estuche, cuya portada.

contenga la siguiente información:

– Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano

– Título de la obra.

– Nombre del director.

– Fecha de producción.

– Duración.

– País de origen.

d) Los DVDs enviados no serán devueltos y pasarán a formar parte del archivo histórico del Festival Internacional de Cine de Valdivia. El postulante acepta conocer esta cláusula al momento de enviar su postulación. El festival solicitará la autorización correspondiente a productores y distribuidores de las obras para ser utilizadas en actividades culturales sin fines de lucro fuera del marco del programa del evento, una vez finalizado éste.

e)La inscripción de una obra en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases. En particular, por el sólo hecho de enviar su formulario de postulación, el firmante declara tener poder y autorizar efectivamente la comunicación pública de la obra durante el período del festival (7-13 octubre 2013) en la ciudad de Valdivia, de acuerdo a la Ley chilena No 17.336 sobre Propiedad Intelectual. El firmante de la postulación declara además, que en el caso que su proyecto comprometa afecte o incluya la utilización total o parcial de obras protegidas por la legislación nacional o internacional sobre Propiedad Intelectual, y cuyos titulares de derecho de autor sean personas distintas de la del postulante del proyecto, cuenta con la autorización expresa de utilización de la obra dada por el titular del derecho de autor, cumpliendo con las formalidades indicadas en las presentes bases y sin perjuicio de las excepciones contempladas en el Título III de la señalada ley. La autorización es el permiso otorgado por el titular del derecho de autor en cualquier forma contractual, para utilizar la obra de algunos de los modos y por algunos de los medios que la legislación sobre propiedad intelectual establece.

f) La organización del certamen se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime pertinentes para aquellos casos no previstos en estas bases.

g) No se aceptarán obras que hayan sido exhibidas en las versiones anteriores de la muestra FICVin ni del Festival Internacional de Cine de Valdivia

h) Los productores y distribuidores de aquellos filmes que integran la Selección Oficial, así como aquéllos que obtengan premios en las distintas categorías, se comprometen a incluir en su publicidad y material de prensa la frase “Selección Oficial – FICVin – 20o Festival Internacional de Cine de Valdivia”, utilizando el logotipo del Festival. Este compromiso se aplica tanto a los estrenos comerciales en salas como a la distribución de la obra con o sin soportes físicos.

Los productores y distribuidores de las películas de la Selección Oficial autorizan expresamente al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia a exhibirlos hasta cuatro (4) veces en funciones sin fines de lucro en Chile, como parte de la extensión cultural del FICValdivia al restodel territorio nacional. El postulante acepta conocer esta cláusula al momento de enviar su postulación.

JURADO Leer+

PREMIO

Premio Mejor Cortometraje por Voto del Público

 

FECHA DE RECEPCIÓN de MATERIALES: 2 de agosto, 2013

 

Convocatoria completa +

 

Para conocer más sobre esta convocatoria y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, visita: www.ficvaldivia.cl

Fuente.