Afiche oficial del FICCR 2013

Afiche oficial del FICCR 2013

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del Ministerio de Cultura y Juventud informa que ya está abierta la convocatoria para participar en el “Costa Rica Festival Internacional de Cine 2013, Paz con la Tierra” que tendrá lugar del 11 al 19 de octubre en distintas sedes en San José.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine, 2013 “Paz con la Tierra” busca reconocer y promover las obras cinematográficas y de video que propongan historias de respeto y solidaridad entre los seres humanos, con las distintas formas de vida y con el planeta que habitamos.

Argentina será el país dedicado del festival. Se pretende con esta dedicatoria reconocer la trayectoria de la cinematografía de ese país, con la exhibición de una muestra de largometrajes emblemáticos de esa nación.

BASES

CONVOCATORIA OFICIAL PARA RECEPCIÓN DE LARGOMETRAJES NACIONALES Y CENTROAMERICANOS DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL.

CONVOCATORIA OFICIAL PARA RECEPCIÓN DE CORTOMETRAJES NACIONALES DE FICCIÓN, DOCUMENTAL Y ANIMACIÓN

 CONVOCATORIA OFICIAL PARA RECEPCIÓN DE VIDEOCREACIONES Y VIDEOCLIPS NACIONALES.

 

SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL

 1-Largometrajes de ficción

 1.1 Sección en competición integrada por largometrajes internacionales y nacionales de ficción, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

1.2 Las obras deberán presentar rasgos significativos relacionados con el concepto y lemas principales del festival.

1.3  Duración: 60 minutos o más.

1.4 Las obras que formarán parte de la competencia internacional serán convocadas, única y exclusivamente, por invitación de la organización del Festival.

1.5 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

2.-Largometrajes documentales

 2.1 Sección en competición integrada por largometrajes internacionales y nacionales documentales, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

2.2 Las obras deberán presentar rasgos significativos relacionados con el concepto y lemas principales del festival.

2.3  Duración: 52 minutos o más.

2.4 Las obras que formarán parte de la competencia internacional serán convocadas, única y exclusivamente, por invitación de la organización del Festival.

2.5 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

 

SECCIÓN OFICIAL NACIONAL

La sección costarricense será de temática libre en todas sus categorías.

 1.-Largometraje costarricense de ficción

 1.1 Sección en competición integrada por largometrajes costarricenses de ficción, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

1.2  Duración: 60 minutos o más.

1.4 La obra puede ser una coproducción entre Costa Rica y otro(s) país(es), pero Costa Rica debe ser el país predominante en la participación de la producción.

1.5 Las obras costarricenses podrán optar por participar en la Sección Internacional, siempre y cuando respondan a la temática “Paz con la Tierra” y sean seleccionadas por la organización del Festival. Asimismo, podrán participar en la Sección Ventana Centroamericana. (Ambas posibilidades deberán estipularse en la boleta de inscripción).

1.6 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

3.-Cortometraje de ficción

3.1 Sección en competición integrada por cortometrajes costarricenses de ficción, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

3.2  Duración: máximo 30 minutos.

3.3 La obra puede ser una coproducción entre Costa Rica y otro(s) país(es), pero Costa Rica debe ser el país predominante en la participación de la producción.

3.4 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

4.- Cortometraje documental

 4.1 Sección en competición integrada por cortometrajes costarricenses documentales, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

4.2  Duración: máximo 30 minutos.

4.3 La obra puede ser una coproducción entre Costa Rica y otro(s) país(es), pero Costa Rica debe ser el país predominante en la participación de la producción.

4.4 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

 5.- Cortometraje de animación

 5.1 Sección en competición integrada por cortometrajes costarricenses de animación, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

5.2  Duración: máximo 30 minutos.

5.3 La obra puede ser una coproducción entre Costa Rica y otro(s) país(es), pero Costa Rica debe ser el país predominante en la participación de la producción.

5.4 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

6.- Videoclip

 6.1 Sección en competición integrada por videoclips costarricenses, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

6.2  Duración: máximo 15 minutos.

6.3 La obra puede ser una coproducción entre Costa Rica y otro(s) país(es), pero Costa Rica debe ser el país predominante en la participación de la producción.

6.4 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

 7.- Videocreación

 7.1 Sección en competición integrada por videocreaciones costarricenses, cuya fecha de producción haya sido en los años 2012 o 2013.

7.2  Duración: máximo 15 minutos.

7.3 La obra puede ser una coproducción entre Costa Rica y otro(s) país(es), pero Costa Rica haya sido el país predominante en la participación de la producción.

7.4 No se aceptarán obras que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores del FICCR.

 

 

SECCIÓN VENTANA CENTROAMERICANA

La Sección Ventana Centroamericana será de tema libre.

Se considerarán países admitidos Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá así como la inclusión de República Dominicana.

 

Bases/Leer +

 

MUESTRAS PARALELAS

 La República Argentina será el país invitado de honor del Festival. Durante el Festival se realizará una Muestra de filmografía argentina.

 

El proceso de inscripción cierra el 1 de julio de 2013.

 

Para conocer más sobre esta convocatoria, escribe a : ctrocine@racsa.co.cr y/o visita la página oficial des festival costaricacinefest.com

Fuente.