Crónicas

Por: Montserrat Varela

Bajo la astuta dirección de Sebastián Cordero, “Crónicas es un escalofriante thriller que muestra la difícil relación y los dilemas éticos que existen entre la prensa y el crimen.

Es la historia de Manolo Bonilla (John Leguizamo), un pseudo periodista quien busca noticias para un programa sensacionalista de Miami. Por ello, Manolo viaja a una pequeña ciudad de Ecuador en busca del “Monstruo de Babahoyo”, un asesino en serie que mata niños. Para su mala suerte, no logra obtener pista alguna de aquel hombre; sin embargo, obtiene otra historia bastante menos interesante al presenciar y salvar de un intento de linchamiento a Vinicio Cepeda (Damián Alcázar), un humilde vendedor de biblias de puerta en puerta quien provoca la muerte accidental de un niño. Tras este acontecimiento, Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario por lo que ofrece a Manolo información sobre el “Monstruo de Babahoyo” a cambio de que este emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento y así Vinicio pueda obtener su libertad. Manolo, tras aceptar el trato, descubrirá poco a poco el lado más oscuro, manipulador y siniestro de su co-protagonista. Cabe destacar la excelente y perturbadora actuación de Damián Alcázar que, como suele hacer, logra volver memorable a su personaje.

 

Crónicas

Dir. Sebastián Cordero

Ecuador, 2004

Trailer 1:58

 

 

Foto: Montserrat Varela

Montserrat Varela | Escritora y guionista | moonvaliente1q81@gmail.com | México

Nacida en la Ciudad de México. Estudió actuación en el Centro de Arte Dramático, A.C.. Becaria en la Fundación para las Letras Mexicanas. Ha publicado para la editorial Endora. Trabajó como guionista de series de TV para Grupo Odín Dupeyron . Es miembro de la Academia Literaria de la CDMX. Ganadora  de varios premios por su guion “Alicia” co-escrito con Michael Rowe. Su primer libro fue “Milagritos”, publicado por la editorial Cartopirata. Participó en la residencia para guionistas “Visiones en el Desierto”.  Recientemente publicó su segundo libro de cuentos “Adán (Sin Eva)”  y próximamente la antología “Narraciones con enfoque social” de la IBERO León.