DiaDeDescanso_FMM2Filmakersmovie, Semillas y CACEH Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, estrenan “Día de Descanso” un documental de Iván Uriel que aborda la travesía que ha representado para las mujeres trabajadoras del hogar, la lucha por sus derechos humanos y laborales. En el marco de los 15 años del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, CACEH, y a través del seguimiento de su historia, actividades y proyectos, “Día de Descanso” explora la interioridad de quienes le dan sentido a la organización, ahonda desde los  testimonios de las y los trabajadores del hogar, las vicisitudes y lucha que implica el respeto a sus derechos laborales y humanos, la cultura discriminatoria, los abusos y la falta de sensibilidad en una sociedad que no reconoce su esfuerzo.

Muestra las incansables jornadas de reflexión y acción que las empleadoras del hogar han sostenido en su camino en el terreno nacional e internacional, su participación en Ginebra durante las asambleas del Organización Internacional del Trabajo, y los sucesos históricos de la firma de Convenio 189 cuyo seguimiento por parte de CACEH, ha sido la búsqueda permanente e incansable por su ratificación en México.

 

“DDD” Se adentra en las experiencias de vida, en los sentimientos, anhelos y sueños de mujeres activistas, empoderadas, conscientes de sus derechos y obligaciones en el plano laboral, y muestra el esfuerzo, la entrega y la esperanza de su lucha por un trato digno y por hacer visible lo invisible, con una misión muy clara, mejorar las condiciones de vida del trabajo en el hogar, y transformar la cultura que lo rige.

Esta es una coproducción de  CACEH Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, asociación Semillas y Filmakersmovie.

 “Agradecemos a la CACEH y Semillas la oportunidad de conocer sus historias y poder trabajar en conjunto en este proyecto que refleja un momento histórico en la vida de las trabajadoras y trabajadores del hogar en México y Latinoamérica.”

Perla Atanacio, Productora Ejecutiva Filmakersmovie

La premier de “Día de Descanso”  se llevará a cabo en Cinépolis Diana, Sala 6, el próximo jueves 10 de septiembre de 2015 a las 19:00hrs, y será presentado por Javier Solórzano y Sara Lovera.

 

“Día de Descanso” cuenta con el trabajo de talentosos músicos independientes como la banda xalapeña  “Guacamole, jazz Urbano”, Rodrigo Sánchez (Rodrigo Vive – Puebla) y Francisco Sánchez (Puebla – Panamá); la Mezcla final de audio corre a cargo de Mxdown Studio México. La corrección de color es realizada por Alfonso Medina y la edición por Andrés Palma Buratta.

 

Filmakersmovie.com es la plataforma mexicana que exhibe, difunde y comparte, de manera gratuita realizaciones, audiovisuales y cinematográficas independientes e iberoamericanas en el mundo, desde 2012, siendo reconocida por la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI; como la Mejor Página de Entretenimiento en 2013 y en 2014 siendo una de las tres finalistas, junto a dos cadenas de televisión mexicana, siendo única independiente.

 

Dentro de esta plataforma también pueden verse largometrajes, cortometrajes, vídeos de músicos independientes, animaciones, y series web, todos realizadas por creadores y artistas iberoamericanos independientes. Y próximamente será estrenado a través de este portal “Día de descanso” una vez que termine su presentación en algunas sedes.

DiaDeDescanso_FMM1Nos encantará contar con su presencia. “Día de Descanso” es un homenaje  a las mujeres defensoras de sus derechos, en especial de este gremio, que en un hecho histórico, constituirá el primer sindicato de trabajadoras del hogar en México.

Datos de contacto:

Filmakersmovie.com

contacto@filmakersmovie.com

@Filmakersmovie

FB /Filmakersmovie

G+ /Filmakersmovie FMM

México

 CACEH

Para confirmar su asistencia a la presentación del documental “Día de Descanso” favor de contactar con Claudia Vázquez a vaoc79@gmail.com o al (55) 52075466.