DDInternet2

Este año la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (Amipci) celebra el 17 de mayo el “Día de Internet 2016” con el apoyo y la colaboración de entidades de gobierno, expertos nacionales e internacionales del entorno digital, ejecutivos del sector público y privado, académicos e investigadores, panelistas y asistentes interesados en el análisis de los principales temas alrededor las TIC y el impacto social que tienen a partir de su utilización por el sector empresarial.

¿QUÉ ES EL DÍA DE INTERNET?

Es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad. En México, la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) lo celebra anualmente desde el 2005.

 

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. A partir de la Resolución (A/RES/60/252), la Asamblea General adopta el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

 

La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), se reunió en noviembre de 2006 en Turquía, fecha en la que decidió que el 17 de mayo se celebrarán dos eventos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Este año el tema es “Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social”, por considerar que tanto empresas y empresarios asuman un papel de especial relevancia en el aseguramiento del crecimiento económico de manera inclusiva y sostenible. El apoyo de estos sectores originara mecanismos para activar y acelerar el desarrollo sostenible a través de soluciones y aplicaciones basadas en las TIC.

Para mayores informes sobre esta celebración internacional, visita el sitio www.diadeinternet.org.

ORGANIZACIÓN

La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (Amipci) celebra el Día de Internet 2016 con el invaluable apoyo del Senado de la República, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, perteneciente a la Oficina de la Presidencia de la República. Asimismo nos acompañarán empresas socias de la Amipci, como patrocinadores del evento, contaremos con la presencia de Telefónica, VISA, CGMPS, HPE.

¡Puedes ser parte de Día de Internet a través de Streaming , y a través de nuestra página de Facebook/Filmakersmovie!

Conoce más sobre el Día de Internet 2016.

Visita el sitio de la Asociación Mexicana de Internet A.C., AMIPCI

Fuente.