9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN EL CAMPO 2016

9° FICC 2016

9° FICC 2016

Fundación Todo por el Cine, A.C., organizador del Festival Internacional Cine en el Campo, invita a realizadores de cortometrajes nacionales e internacionales a participar en el concurso que se llevará a cabo en la novena edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) a celebrarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre, presentándose en 50 comunidades rurales de la República Mexicana.

El FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN EL CAMPO (FICC) promueve el diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica en cortometraje, con la intención de generar nuevos circuitos, proyectando cine al aire libre. Apoyamos la producción cinematográfica de cortometrajes que exploran las condiciones culturales y naturales en las que habita el ser humano, la diversidad cultural y su vínculo con la naturaleza.

 

Lema:  “TODOS PODEMOS SER UN GUARDIÁN DE LA TIERRA”

Tema: “AGUA, BIODIVERSIDAD, FLORA Y FAUNA & MARES Y RÍOS”

 

SELECCIÓN OFICIAL

Se considerarán los cortometrajes mexicanos y extranjeros con una duración máxima de 3 a 15 minutos, hablados en castellano; en el caso de lenguas indígenas con subtítulos en castellano, en los géneros de: ficción, documental, experimental y animación. Finalizado el proceso de selección, se comunicará el resultado a los participantes invitados y se darán a conocer la programación oficial y la ruta del viaje.

EXHIBICIÓN

La programación oficial de la novena edición del FICC será exhibida en 50 localidades de los estados de Guanajuato, Puebla y Yucatán. Las funciones son de entrada gratuita y se hacen al aire libre en plazas, zócalos, parques y otros espacios públicos.

Gira: Septiembre, Octubre y Noviembre.

PROCEDIMIENTO

Las fechas de recepción del material para ser considerado en la novena edición del FICC son del 20 de abril al 20 de agosto del 2016.

Conoce la convocatoria completa aquí.

Visita:  www.cinecampo.org

Fuente.