El Centro Nacional de las Artes se prepara para el Festival Internacional Stop Motion MX

Con su cuarta edición el Stop Motion MX busca consolidarse como el festival internacional especializado en animación realizada cuadro por cuadro, así como generar espacios donde se intercambien experiencias entorno a las disciplinas cinematográficas y artísticas, y como cada edición el Centro Nacional de las Artes es el conjunto arquitectónico que alberga las actividades principales del festival.

 

 

SMMX 2017 se está preparado para recibir a más de seis mil personas durante tres días, del 17 al 19 de agosto y contará con la participación de 50 artistas invitados, además 59 actividades como conferencias, talleres, encuentros, debates, performance, reuniones de networking, proyecciones y el concurso de cortometrajes en el que participan 219 filmes de más de 30 países.

 

Contará con invitados internacionales como  Juan Pablo Zaramella director y animador con más de 300 premios alrededor del mundo. Jamie Caliri dueño y desarrollador del software profesional de Stop Motion Dragonframe, y John Ikuma especialista en VFX y fundador de la revista Stop Motion Magazine. Entre los invitados nacionales contaremos con estudios y cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos y creativos reconocidos.

 

Habrá actividades desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas en 7 sedes; la principal es el Centro Nacional de las Artes, talleres y exhibición de arte en Centro de Capacitación Cinematográfica y Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, proyecciones en Cineteca Nacional y Centro Cultural José Martí, evento de Networking en Facultad de Cine, workshops internacionales y gala de clausura en Universidad de la Comunicación. Además de la clásica barra infantil que alberga actividades familiares, talleres para niños y adolescentes. Las entradas son gratuitas y abiertas a todo el público.

 

En esta edición, todas las conferencias se transmitirán vía streaming a través de la web y redes sociales para acercar a otros públicos el conocimiento relacionado con el cine y la animación. Para consultar la información detallada programación, invitados, sedes y entradas pueden acceder en www.stopmotionmx.com y en redes sociales Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube e Instagram @stopmotionmx.

 

Se presentará el proyecto educativo en el que SMMX colaboró con la Universidad de la Comunicación, la Licenciatura de Animación con validez oficial ante la SEP que tiene un enfoque creativo y dinámico adecuado a las necesidades contemporáneas del medio para el desarrollo y manejo de las diversas técnicas de animación 2D, 3D y cuadro a cuadro.

 

Además, este año SMMX es vocero del movimiento social del Consejo de la Comunicación “Cuenta Conmigo México” donde a través de la creatividad, las artes y la cinematografía se pretende motivar a las personas para que pongan en marcha sus ideas de negocio y fomenten la unión, el compromiso y la participación individual permeando en acciones colectivas a favor del bienestar del país.

 

 

SMMX es un proyecto multidisciplinario que se ha convertido en una plataforma de vinculación que logra reunir a la industria, estudiantes, profesionales y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro que quieren aprender más estilos y técnicas. Además de realizar el festival, durante todo el año desarrolla actividades que promueven la apreciación cinematográfica, capacitación e interés por diferentes disciplinas artísticas.

 

¡Les deseamos todo el éxito y nos vemos en el festival!

 

Para conocer más sobre esta fiesta de la animación te invitamos a visitar la página oficial.

stopmotionmx.com

FB:/ StopMotionMx

TW:/StopMotionMx

INST:/stopmotionmx