Abierta convocatoria Film4Climate

-Film4Climate-2016

Film4Climate tiene un convenio con el FICG desde su edición 29 para promover un cine sustentable y tomar medidas en contra del cambio climático.

El próximo 15 de septiembre cierra la convocatoria para la selección de trabajos audiovisuales de Film4Climate, cuyos ganadores se anunciarán en la Cumbre del clima de las Naciones Unidas (COP22) en Marrakech, Marruecos, en el próximo mes de noviembre.

Los ganadores recibirán premios en efectivo de $ 8,000, $ 5,000 $ y 2,000 dólares para los primeros lugares de cada categoría, para segundo y tercero recibirán publicidad de su trabajo por debajo de un minuto o la producción de un cortometraje de cinco minutos.

El jurado seleccionador está presidido por el director italiano Bernardo Bertolucci y otros directores preeminentes, productores, escritores y dirigentes políticos.

Film4Climate es la pieza central de la iniciativa Connect4Climate, con la que se pretende promover la sustentabilidad de las industrias creativas a través del compromiso activo de los jóvenes en la búsqueda de soluciones al cambio climático.

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara desde su edición 29 tiene como sección fuera de competencia proyecciones especiales de Film4Climate.

Para más información visita  connect4climate.org

FICG

Fuente.