Filmakersmovie AMIPCI 2013

Publicado 11 de diciembre de 2013

El pasado jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo en  la Ciudad de México la onceava  entrega de los Reconocimientos AMIPCI, Asociación Mexicana de Internet, galardonando a las mejores intervenciones mexicanas en la red, en donde Filmakersmovie.com fue la elegida entre más de 138 páginas para llevarse este reconocimiento en la categoría “Entretenimiento” por ofrecer contenido relevante para el usuario, por el tráfico: usuarios activos en el sitio, ser una oferta concreta y atractiva hacia el usuario, la usabilidad segura del sitio, el valor agregado de los productos y los servicios hacia el consumidor, y finalmente, la Innovación de servicios y productos.

En medio de una gran producción ambientada en los años 20s, se llevó en a cabo en el Centro Cultural Estación Indianilla la entrega de reconocimientos.

 Comunicado__entrega_de_Reconocimientos_AMIPCI_2013

Filmakersmovie.com nace como una plataforma de difusión, para dar a conocer al artista y su obra, siendo la Internet, herramienta fundamental para llegar con nuestras realizaciones a todos los rincones del mundo en donde se tenga acceso a un computador, con la seguridad de que el material no tendrá un costo por descarga. Acercando al público a estas sencillas y profundas historias.

 

“Somos parte de este espacio de difusión iberoamericano, abierto a realizadores audiovisuales que tienen la inquietud de mostrar sus obras a través de este portal que pone a su disposición el soporte técnico para cargar sus proyectos, sin ningún costo, y respetando totalmente la propiedad intelectual de cada autor”.

Es así como inicia la presentación de Filmakersmovie, una idea que surgió del escritor mexicano Iván Uriel, y que compartió con Andrés Palma Buratta, realizador cinematográfico y guionista; con  Pablo Mejía Arango, Diseñador web y Productor publicitario, y  conmigo, Perla Atanacio, storyteller.

El amor y el respeto profundo por las grandes obras que dan el mágico testimonio de las imágenes en movimiento: el cine, así como las ganas de difundir  las realizaciones independientes que se realizan todos los días en el mundo, en este caso en Iberoamérica, fueron aspectos fundamentales para echar a andar este proyecto, que se tardo más o menos un año en arrancar.

El equipo de Filmakersmovie lo integran artistas, creadores y realizadores noveles y profesionales, que han apostado por este sitio, mostrando su trabajo, historias universales que nos conectan como sociedad y que también reflejan nuestra cultura, como Diana Alcántara quien nos comparte sus reflexiones cada dos semanas dentro de este espacio. La participación también proviene de estudiantes de distintas escuelas de cine, lo mismo de Barcelona,  Málaga, que de Quito, Santiago, Buenos Aires, Xalapa o Puebla. Las ganas de mostrar su trabajo y darse a conocer como creadores son el alimento de este portal, nuestro objetivo, nuestra ruta de viaje.

Fue el 9 de julio de 2012 el día en el que lanzamos la página, primero entre nuestros amigos, hoy recibimos visitas desde Francia, Australia, Rusia, Estados Unidos, Japón, Canadá,  teniendo en cuenta que los contenidos son, en su totalidad, en castellano. Si bien este concepto nace en México, sentimos que pertenece a cada país en donde aparece en un computador. Entre los países que más nos visitan España, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Venezuela, Perú, Ecuador, y por supuesto México, entre los de habla hispana.

Hace unos meses nos llego el primer material en portugués para difundir, con subtítulos en inglés. Estamos muy contentos pues contamos con un gran número de visitas de Brasil, nos emociona mucho, pues esto refleja que vamos dando a conocer lo que hacemos, como una ventana de difusión confiable, todo gracias al boca a boca, a las redes sociales, así como al empeño y profesionalismo que imprimimos en cada publicación.

Poco a poco nos hemos dando a conocer en los portales y medios especializados de tecnología y entretenimiento, lo que nos llena de mucho orgullo, pues nuestro objetivo de dar a conocer obras independientes valorando su contenido y a su creador se va cumpliendo.

Los primeros seis “filmakers” meses

A la fecha hemos emitido más  500 publicaciones, entre largometrajes, cortometrajes, videoclips, noticias, artículos, reseñas, podcast, series web y convocatorias. Es así como semana y media actualizamos los contenidos de Filmakersmovie, dando difusión a nuestros creadores durante la semana, en redes sociales.

Agradecemos a la AMIPCI, Asociación Mexicana de Internet, a su presidente Carlos Ponce Beltrán, nos hayan hecho, a través de su jurado, participes de esta fiesta y ganadores de la estatuilla “Mano con Arróba” del escultor Ariel de la Peña, pues en ella va impreso el esfuerzo del artista, el creador, el productor que busca la manera de contar historias con el objetivo de entretener y dar a conocer los testimonios de vida en su comunidad.

Por valorar y evaluar las propuestas de un México competitivo en la Internet, haciendo valer los derechos del proveedor de servicios y el usuario, en medio de esta gana infinita de posibilidades que la tecnología nos brinda.

Y sin duda alguna:

Gracias a esos cientos de creadores independientes que como nosotros, se han sumado a este viaje y han confiado en Filmakersmovie para acercar su obra a nuevos públicos en diferentes partes del mundo, llevando esas historias universales a lugares insospechados en donde nuestros personajes, nuestra reflexión del mismo, toca otras almas, mentes y motiva los sueños de cada persona que se ve expuesta a esta experiencia audiovisual y tecnológica.

Tenemos metas frescas, nuevos objetivos, generando propuestas atractivas para nuestros usuarios, que consoliden a Filmakersmovie como la página de difusión y exhibición audiovisual en México y el mundo de habla hispana.

En la edición 2012, la página galardonada fue http://www.terra.com.mx/

Galería:

Invitamos a todos los usuarios: profesionales, estudiantes, empíricos, a visitar filmakersmovie.com para compartir sus creaciones en este portal, conocer sus puntos de vista, así como a disfrutar de nuestros contenidos gratuitos, acercando al espectador con el artista y su obra.

¡Buena fortuna!

Gracias #Filmakers

Sinceramente

Perla Atanacio

CEO Filmakersmovie

Equipo Filmakersmovie