Nuk en el Lunario

Por: @pratanacio

Hoy se presenta NUK en el Lunario del Auditorio Nacional en la CDMX. Esta banda de Funk y Rock están listos para deleitarnos con un concierto donde se celebrará la música.

En Filmakersmovie tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva  a Manson Töyen ( Charlie Gamboa, músico, productor musical nominado al Grammy), keytarits en NUK, quien nos habló de lo que se vivirá esta noche en el santuario de la música. 

 

 

Hablemos de NUK, ¿Qué significa el nombre? ¿Cuál es su género?

NUK viene del idioma Maya y significa grandeza. Nuk apoya su sonido rock en diferentes tendencias de música de vanguardia, aunque siempre con el funk y rock como hilos conductores.

 

¿Cómo se conocieron y cómo deciden armar la banda?

Aunque NUK surge en 2014, es  hasta ahora en 2018 cuando logra un sonido más orgánico y completamente análogo, regresando a los fundamentos del funk en las bases rítmicas, el soul en la armonía e interpretación y el rock en su potencia y libertad.  

Listos para presentarse en el Lunario ¿Cómo se viven los días antes de una presentación?

Nos reunimos hasta más de tres veces por semana en el estudio de grabación donde tenemos todo listo para solamente llegar y ensayar. Los chicos de las cámaras siempre llegan a levantar tomas, mientras los de producción coordinan un sinfín de de pendientes con los de styling, ingenieros de audio, logística etc. Por supuesto los tacos en banda saben mejor, tenemos nuestros lugares favoritos alrededor. Realmente la pasamos muy bien.

 

¿Qué temas escucharemos en esta noche de funk y soul?

Tocaremos canciones como “Tormenta”, la cual pueden encontrar el vídeo clip en Youtube, “Peligro”, “Cápsula de Tiempo”, etc. Para este concierto NUK tiene preparado un show que integra talento nacional de clase mundial con mucha esencia de Funk y versiones nuevas de nuestras canciones más conocidas. El sonido de NUK sigue siendo profundo y dimensional, con profundas y espaciales armonías apoyadas en una estructura rítmica sólida que integra lo suave y armónico con las potentes frecuencias de la guitarra distorsionada, las deleitosas melodías de la flauta transversal y el saxofón al estilo Dave Matthews band.

 

¿Cuáles son los planes para Nuk y dónde podemos escuchar su música?

Planeamos lanzar un DVD en vivo de este concierto. Pueden escucharnos en todas las redes sociales.

 

 

 

Pueden hacer una invitación abierta al público para asistir a su concierto en el lunario…

¡Vengan, se la van a pasar genial. Nos abrirán nuestros hermanos de “Funker”!

Agradecemos a todo el equipo que se ha sumado para poder hacer realidad esto, a todo nuestro staff. No podríamos mencionarlos a todos ya que somos demasiados.

Puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster.com.mx 

Agradecemos a Manson Töyen el tiempo y espacio para concedernos esta entrevista a pocas horas de su concierto.

¡Que siga la música!

 

Puedes seguirlos en:

Facebook Nuk Army Club

Instagram @nukarmy

Youtube Nuk Army

 

 

Filmakersmovie: Perla Atanacio

Perla Atanacio | IMDb | @pratanacio México

Perla R. Atanacio Medellín es guionista y productora mexicana, desarrolla contenidos para Filmakersmovie y Filmakers Media Content. También ha colaborado en Televisa Networks y Camaleón Films. Es miembro de la Red de productoras y gestoras latinoamericanas.