lagunafest2012LagunaFest CONVOCA  a animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas y productores de la República Mexicana a participar en el Primer Concurso ‘Idea-toon’ para Series de Animación.

Con el Primer Concurso de ideas para series animadas Idea toon, busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales comercializables a nivel internacional.

El premio para la mejor idea para serie animada serán $ 200.000 MN para la producción del piloto.

LagunaFest es un festival de animación, videojuegos y nuevos medios, que nace como un espacio para el impulso y la difusión de la industria creativa vinculada al entretenimiento en el norte de México, y para ampliar la oferta de producciones, la capacitación y el desarrollo de los empresarios, la profesionalización de la industria y la vinculación con creadores de todo el mundo.

BASES:

1.- Sólo podrán participar proyectos de animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas y productores mexicanos o asentados en el territorio nacional.

2.-Los proyectos participantes deberán haber superado la fase de conceptualización. Es decir, deberán contar, al menos, con línea argumental, sinopsis general de la serie y diseño de personajes principales.

3.- Para inscribirse, los participantes deberán enviar al correo electrónico info@pixelatl.com, el formulario que aparece al final del archivo convocatoria, adjuntando un documento en PDF con la siguiente información:

  • Titulo de la serie
  • Sinopsis general de la serie (máximo 10 líneas)
  • Técnica de animación (2D, 3D, flash, mixta…)
  • Target (franja de edad a la que va dirigida)
  • Género de la serie
  • Número de episodios por temporada
  • Duración de cada episodio
  • Story Line o línea argumental del piloto
  • Diseño de los personajes principales (mínimo uno máximo tres personajes)
  • Una muestra de un fotograma totalmente acabado
  • CV del autor o de los autores.

4.- No se admitirán proyectos de estudios o productoras que previamente hayan sido cedidos a ninguna empresa, canal de televisión o distribuidora de ningún tipo.

5.- El límite para la entrega del material, será el 5 de octubre de 2012 a las 23:59 horas.

6.- Los miembros del jurado se darán a conocer en la página web del festival a partir de la primera semana de octubre.

Formulario de Inscripción.

Para mayor nformacion visita la página pixelatl.com

Fuente.