Y justo hoy se transmitirá el final de la serie Hasta que te conocí por TVAzteca

Juan Gabriel

 

México, 28 de agosto de 2016.– Justo hoy TV Azteca transmitirá el final de la serie homenaje de Juan Gabriel, “Hasta que te Conocí” a las 22:30 que cuenta la vida de Alberto Aguilera Valadez, conocido por su publico el “Juan Gabriel, el divo de Juarez“. Después del esperado final se pensaba transmitir un programa especial en donde Alberto le cuenta a su público por qué decidió contar su vida, describiendo los paisajes de su Parácuarao Michoacán, pasajes de la historia familiar, incluso antes de que naciera, así como su etapa adolescente en Ciudad Juárez, Estados Unidos, y su llegada a la Ciudad de México.

Esta noticia resulta impactante, por que Juan Gabriel  (1950-2016) con gran vitalidad en cada uno de sus shows, es uno de los pilares de la música en México y el mundo, con más de 1,800 canciones de su autoría. Aproximadamente 1500 artistas han cantado sus canciones,  traducidas en japonés, alemán, inglés, portugués, tagalo, turco, francés, italiano entre otros.

Se presume que como intérprete suma más de 150 millones de copias vendidas, 75 millones de copias como productor, y 45 millones de piezas vendidas en sus colaboraciones con la cantante española Rocío Durcal.

A su trayectoria, también, se suma su labor filan trópica, pues durante muchos años fue padrino de una casa de asistencia social en Juárez, pero hace poco se dejaron recibir donaciones de su parte, lo que levantó polémica.

Son tantos éxitos los de Juan Gabriel, que espacios como este son pocos para enumerarla y hablar de cada una. Nos queda el legado de su música, de los momentos inolvidables que nos hizo vivir en sus presentaciones en la televisión, en estadios, y también en las películas en las que participó.

Filmografía

En 1974 participa en la película “Nobleza Ranchera“, en 1976 fue protagonista del drama “En Esta Primavera” donde se le podía ver montado en una moto. Para 1980 llegaría la película “El Noa Noa” dirigida por Gonzalo Martínez Ortega, lleva el título del centro nocturno de Juárez donde comenzó a conocerse a este cantante, con datos biográficos.

Del otro lado del puente. Para 1979 Juan Gabriel interpretaría a un chico mexicano que vive en el este de los Ángeles, teniendo a un hermano que pertenece a la mafia “chicana” , este filme aborda la contracultura de la época sobre la migración.  Esta cinta nos recuerda a “The West Side Story”.

En 1981 nos comparte “Esta es mi vida” el pasaje más doloroso de la vida de Alberto Aguilera que cuando joven es culpado de un robo que no cometió y llevado preso, sin proceso judicial, a la cárcel más temida de México “Lecumberri”. Gracias a su talento, dentro de la cárcel tuvo oportunidad de amenizar reuniones de funcionarios y presos, así fue como conoció a la cantante de música vernácula “La Prieta Linda”, gracias a la amistad de la cantante con el Director del reclusorio  Andrés Puentes, fue sacado en libertad comenzando así el lanzamiento de su carrera.

En 2014, se realiza el filme musical “¿Qué le dijiste a Dios?” con las canciones de JG. Independientemente que la cinta no presenta una propuesta de calidad, los fans pudieron disfrutar de los temas del cantautor, así como su participación.

Serie

La serie “Hasta que te conocí“, comenzó a transmitirse para latino américa a través del canal TNT en marzo de 2016, para estrenarse en televisión abierta meses después en TV Azteca. El actor colombiano Julian Román es encargado de dar vida a Alberto cuando es adulto y se presenta en el gran escenario cultural de México, Bellas Artes.

Es importante mencionar que en un programa especial, de la televisora del ajusco, hace algunas semanas se mencionó que fue Juan Gabriel el que contactó a la productora de Somos Productions para contarle el deseo de producir la historia de su vida. Es una producción en conjunto con Disney Media Distribution Latin America, Somos, Juan Gabriel y BTF Media.

 

juangabriel

Foto: Internet Juan Gabriel

 

En los últimos años Juan Gabriel se encontraba viviendo en Quintana Roo, desde donde produjo su material de duetos y filmó los vídeos musicales de los mismos.

Aun no podemos creerlo, por siempre Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez. 

 

Redacción Filmakersmovie.

Fuentes:  PA/ Telemundo / Wikipedia