Filmakersmovie  presenta el trabajo de artistas iberoamericanos.

Golosa La Orquesta

Golosa La Orquesta

 

La vida enloquece

Artista: Golosa La Orquesta

Álbum: La vida enloquece

Dir. Ramiro Zamorano

Chile, 2016

3:21

 

Golosa La Orquesta es un proyecto musical gestado a mediados del año 2012, el cual busca despertar antiguos ritmos de mediados del siglo XX en Latinoamérica.

La banda posee una búsqueda de sonoridades, cruces culturales y sociales; evocando e inspirándose en memorias, estéticas y formalidades de esos años. Con el tiempo Golosa La Orquesta fue evolucionado hacia una búsqueda propia, teniendo temas de su autoría, producto de una investigación, trabajo artístico y mucho taller musical. Esos temas y otros clásicos como “Bésame Mucho”, “Piel Canela”, etc; se plasman en su primer disco grabado a comienzos del año 2014 en estudios Triana: “La vida enloquece”, disco que atesora sonidos de antaño que inundaron la bohemia latinoamericana del cono sur y que despertarán nuevamente bajo el ritmo de esta banda.

Golosa La Orquesta apela al show, no sólo musical, sino que al trabajo escénico, mostrando particulares vestuarios en escena y sugerentes improvisaciones de sus integrantes, en variados ritmos latinoamericanos fusionados con pinceladas de jazz, swing, folk y rock. Hoy en día Golosa La Orquesta está promocionando su primer vídeo clip de “La vida enloquece” y está preparando su segundo disco, a grabarse en el segundo semestre de este año.

Golosa La Orquesta

Golosa La Orquesta

“Decidimos que este sería nuestro primer vídeo ,es una canción de  alto  contenido nostálgico. Habla del tiempo, de la pertenencia, del pasado, son temáticas que nosotros tratamos en nuestras canciones, nos representa; tanto en el rescate del patrimonio inmaterial musical, como en la identidad latinoamericana fusionada que existe hoy en día.”  Comenta Gus Valenzuela, guitarrista de Golosa La Orquesta.

 

-Sinopsis-

El video clip que cuenta con un tratamiento cinematográfico, fue dirigido por Ramiro Zamorano, protagonizado por la actriz Ana Burgos, y coprotagonizado por Antonia Pezo; escrito y montado por la guionista Geraldine Thenoux, quien también es la vocalista de la banda. La idea original del video parte de un trabajo colectivo entre la banda.

 

“El 2015 fue un año altamente agitado, cerramos el 2015 con el primer encuentro de la industria musical en Chile IMESUR, ampliando significativamente nuestros  horizontes, hemos trabajado  muchísimo, estuvimos en distintas ciudades de Chile, en El Día de la Música Nacional en  el  Barrio  Yungay, en escenarios  significativos como  La Batuta, Sala SCD Bellavista , Thelonious lugar de jazz, entre otros. Paralelamente hemos participado en el 2do Django Fest 2015 en Medellin Colombia y en el XI Festival Internacional de Jazz de La Serena 2016. Geraldine Thenoux, vocalista de Golosa La Orquesta.

 

La agenda para este año, se viene cargada de viajes dentro  y fuera de Chile, paralelamente el segundo disco se  encuentra  en  proceso  de  grabación, el cual será estrenado a finales de año.

Golosa La Orquesta:

Voz: Geraldine Thenoux

Violín: Danka Villanueva

Acordeón y piano: Patricio “Pianola” Roehrs

Guitarra: Gus Valenzuela

Bajo y Contrabajo: Daniel Fuenzalida

Percusiones: Jorge “la” Caro

Batería: Hugo Jara

 

Elenco:

Antonia Pezo, Ana Burgos, José Francisco Cárdenas, José Tomás Cárdenas, Gladys Zamora, Liza Villanueva y Golosa La Orquesta

 

Equipo:

Director:  Ramiro Zamorano

Montaje: Geraldine Thenoux

Consultor de Montajes: Gustavo Silva

Cámara: Francisco Romero y Ramiro Zamorano

Post Color: Matias Mellado

Producido por: Survivo Producciones y Golosa La Orquesta

En Colaboración con: Cinema Libre Producciones

Agradecimientos A: Paulina Muñoz, David Pezo, Doménica Valenzuela,  José Miguel Cardenas, Luis Cardenas, Gladys Zamora, Monica Fuentes,  Gladys Bravo y Gabriel Hidalgo.

Galería:

Contacto:

Facebook: Golosa La Orquesta

Twitter: GolosaLaOrquest

golosalaorquesta@gmail.com

Chile, 2016

Si quieres estrenar o presentar aquí tu trabajo, te invitamos a escribirnos: contacto@filmakersmovie.com