Las 5 imperdibles de Navidad

Listas las luces, lista la comida, listos los regalos, lista la familia…estás son nuestras 5 recomendaciones para ambientar la noche y disfrutar la Navidad.

 

¡Felicidades Filmakers!

 

EFL

Esta simpática cinta, escrita por Jon Favreau, cuenta la vida de Buddy, un atípico duende que crece en el Polo Norte bajo el cuidado de Santa Claus, que al enterarse de su origen humano decide regresar a Nueva York para conocer a su padre real. Con las actuaciones de Will Ferrell como Buddy el Duende, el mítico James Caan, y la dulce Zoey Deschanel, te harán sentir y reír la magia del amor en estas fiestas.

DIE HARD

En la noche de Navidad, John McClane un policía de NY, planea reencontrase con su ex esposa en una celebrada en un importante edificio de Los Ángeles, propiedad de un magnate japonés. En la verbena, el edificio es secuestrado y John no dudará en combatir con los delincuentes. Toda la adrenalina de una navidad con acción en este film de Bruce Willis, dirigida por John McTiernan.

 

 

 

TRADING PLACES

Enredos en vísperas de navidad. Filadelfia, en medio de una discusión de clases sociales y etnias,  dos viejos lobos de mar en los negocios Randolph y Mortimer Duke, deciden apostar sobre los efectos de revertir la suerte financiera de un hombre rico y un hombre pobre de color. Deciden utilizar para este experimento a su joven y principal accionista Louis Winthorpe III (Dan Aykroyd), un joven egresado de Harvard, que al parecer tiene todo bajo control. Al dejarlo sin dinero, Lois se enfrentará a un sinfín de retos, depresiones y frustraciones, pero también conocerá a Ofelia (Jamie Lee Curtis), una sexo servidora que le ayudará a vengarse. En medio, Billy Ray Valentine (Eddie Murphy) un indigente que lo único que busca es devolver su maletín a Lois, es contratado por los empresarios para que ocupe el puesto de Winthorpe, desatándose una suma de enredos muy, muy divertidos.

 

 

 

HOME ALONE

Esta película icónica de las fiestas nos cuenta la divertida aventura de Kevin McCallister, un niño de 8 años que es olvidado por su familia en su casa, el día de Navidad. Si pareciera el sueño de todo niño, pero, Kevin no sabe que se enfrentará, sólo en casa, a un par de rufianes que intentan asaltar su hogar. Una suma de genialidad donde la diversión y la nostalgia por infancia  son inevitables. Una cinta que catapultó a Macaulay Culkin como el niño favorito de Hollywood y de la Navidad.

 

 

 

IT’S A WONDERFUL LIFE

Frank Cappra nos hereda, desde 1946, este gran regalo para Navidad. It’s a wonderful life, o qué bello es vivir, en su traducción al español, es una emblemática cinta de la época. Nos cuenta la historia de George Bailey (James Stewart ), un hombre que es su frustración decide suicidarse en Noche Buena, cuando ya está listo su Ángel de la Guarda (Henry Travers), aparece y le pide que no lo haga, le muestra el cómo su vida a afectado en la vida de su familia y vecinos, además de hacer un recorrido por la vida y el tiempo de sus seres queridos si él no hubiera existido. Sin duda este es un film para reflexionar y agradecer la oportunidad de cruzarnos todos los días con personas con las que construimos, sin quererlo, un lazo positivo.

 

 

 

 

Como estás hay muchas más para recomendar, esta es nuestra humilde lista del año, que disfruten esta noche llenos de paz, amor y plenitud en el corazón.

En el dar está el darse.