www.puntoyrayafestival.com

www.puntoyrayafestival.com

Live Cinema Reykjavík Visual Music está dirigida a LIVE SETS (sesiones de visuales y música EN VIVO), invitando a los artistas a concentrarse en la expresividad de los elementos que constituyen el arte audiovisual en su estado “más puro”: color, movimiento, forma y sonido abstractos.

Se becará a los autores seleccionados con el viaje y estancia en Reyjkavík para que ejecuten sus obras en la COMPETICIÓN EN VIVO durante el Reykjavík Visual MusicPunto y Raya Festival, que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero 2014 en HARPA.

BASES

:Los músicos y visualistas deben preparar un vídeo DEMO de lo que sería su sesión en Islandia, con una duración NO INFERIOR a 7 minutos, para que el comité de selección pueda apreciar los distintos “movimientos” de la pieza o su evolución.

: Los visuales deben estar realizados únicamente con imaginería abstracta, evadiendo la representación.

: La música / banda sonora no puede contener palabras en ningún idioma. Si utilizáis canciones, éstas debe ser netamente instrumentales o contener voces humanas inarticuladas.

: Los sets deben durar entre 30 y 35 minutos.

: Los DEMOS deben presentarse en los siguientes formatos .MOV | .AVI | .MP4 | .M2T | .MPEG 

: El rider y otras especificaciones técnicas deben ser compatibles con la infraestructura y los layouts base que disponemos en la Sala Silfurberg.

“Por favor, te pedimos que nos tengas un poco de paciencia ya que aún estamos estudiando las mejores posibilidades; las publicaremos a la brevedad aquí mismo.”

Equipo Live Cinema / Punto y Raya Festival

PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a personas mayores de 18 años, con disponibilidad y documentación en regla para viajar a Islandia en caso de ser seleccionad@. La inscripción es gratuita y debe realizarse online antes del lunes 28 de octubre 2013 (inclusive).

El proceso de inscripción se realiza a través de nuestra Zona de Usuarios, y primero debes “regístrate como usuario” para tener acceso a ella. El proceso de inscripción consta de 3 partes:

1. Registro de Usuario (para los autores que no han participado en ediciones anteriores).

2. Registro de Autor (para los autores que no han participado en ediciones anteriores).

3. Inscripción del DEMO de la SESIÓN EN VIVO (formulario online debidamente completado).

4. Envío de una copia del DEMO a través de un servidor online, ofreciendo todos los datos necesarios para la descarga en el formulario de registro. Recordamos que nuestro método preferido es DropBox.  Si por alguna razón no puedes realizar el envío online, por favor ponte en contacto en: info@puntoyrayafestival.com

 

PREMIOS

: Nuestro jurado internacional será el encargado de otorgar un primer premio a la sesión ganadora. Ésta se dará a conocer en la sesión de clausura del festival.

: El jurado podrá otorgar menciones especiales. Su decisión será inapelable.

: Se otorgará también un Premio de la Audiencia.

: Los tipos de premios serán especificados en nuestra web en cuanto se llegue a un acuerdo con los sponsors y colaboradores.

 

Para conocer más sobre los jurados y premiación, visita: puntoyrayafestival.com

Fuente.