Película “Los Niños” lanza viral en el marco del día mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo, desde el año 2011, se celebra el día mundial del Síndrome de Down con el espíritu de concientizar a la población sobre la existencia de este síndrome y la imperante necesidad de incluir socialmente a quienes lo padecen.

Así, por medio del nuevo viral, conoceremos a Ricardo Urzúa, uno de los protagonistas de “Los Niños” la nueva película de Maite Alberdi que sigue a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio: mismas clases, profesores y rutinas pero a pesar de los obstáculos siguen adelante con sus esfuerzos diarios por lograr sus sueños.

 

Maite Alberdi, reciente ganadora del premio del público en el Festival Internacional de Films de Femmes de Créteil, Francia.

Ricardo, es parte de un taller de gastronomía y organiza a sus compañeros para la fabricación y venta de dulces caseros con el fin de que a través de su trabajo, pueda alcanzar uno de sus sueños como adulto: ser independiente económicamente, tener su propia casa y construir una familia.

“Los Niños” se estrena en cines el próximo 8 de junio. Su estreno mundial tuvo lugar en el pasado Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), el evento más importante del mundo dentro del género.

En el reciente Festival du film de femme, Creteil, Francia, ganó el premio del público. Mientras que en el Miami Film Festival recibió el premio “Zeno mountain award” que se le otorga a películas que: ayudan a derribar las barreras en nuestro entendimiento de las personas con discapacidad.

Llega a los cines a través de Market Chile.

Los Niños

Viral

Ricardo #LosNiños

Chile, 2017

00:59

 

 

 

Para conocer más sobre este proyecto:

#LosNiños

Twitter: @losninos_peli

Facebook.com/thegrownupslosninos

www.thegrown-ups.com

Chile, 2017

Si quieres estrenar o presentar aquí tu trabajo, te invitamos a escribirnos:contacto@filmakersmovie.com