Mariachi sin Instrumentos

Mariachi Sin Instrumentos | Vuela Alto Coro Virtual

 

¿Alguna vez te imaginaste la música de mariachi hecha sin ningún instrumento?

 

Estos jóvenes potosinos lo hicieron y nos enseñaron que nuestra cultura y su música son riquísimas y despiertan en nosotros los mejores sentimientos patrios.

 

Se llaman Vuela Alto Coro Virtual.  Las 15 voces de estos jóvenes de San Luis Potosí imitan los sonidos de los instrumentos como el violín, la trompeta, la guitarra o el tololoche para crear un verdadero Mariachi sin instrumentos es decir acappella.

 

Un coro Virtual es una agrupación musical hipermoderna y Vuela Alto es la única en su tipo en el mundo. Ellos nunca ensayan o graban juntos. Cada miembro graba por separado su parte musical para que después todas las grabaciones sean juntadas y así generar una verdadera muestra de talentos multidisciplinarios en donde la música y el arte se mezclan con la tecnología para dar un resultado completo e Integral.

 

Pelea de Gallos, Si nos dejan, Mujeres Divinas y México Lindo y Querido son parte de esta recopilación por ser piezas que no pueden faltar en los corazones de todos los mexicanos dentro y fuera de México.

 

La dirección, la producción y los arreglos son llevados a cabo por Homar Sánchez Díaz. El coro Virtual que él creó ha logrado ser visto más de 400,000 veces en Youtube en más de 180 países con sus dos generaciones de integrantes, conformándose como una agrupación artística única en su género.

 

 “El principal objetivo de este proyecto es involucrar a los jóvenes talentos en proyectos artísticos multidisciplinarios de alto nivel, en donde se utiliza de forma integral la intersección entre arte y tecnología. A pesar de que este es un proyecto sin fines de lucro, la calidad musical y de imaginería nos ha permitido llegar a todos los rincones del planeta”.

 

Además de esta, su octava producción, el coro ha “viralizado” otros vídeos. Destaca un homenaje a Chespirito y la versión sin instrumentos de la canción mexicana El Son de la Negra.

 

“Es un orgullo para nosotros saber que nuestro proyecto ha podido avanzar en un mundo en el que cada vez se le da menos importancia a las artes y a la cultura. El hecho que un coro juvenil sin apoyo de las disqueras o productoras esté armando tanto revuelo es un fenómeno increíble, además esto representa un gran reto para nosotros, que tenemos que dejar el alma en cada producción para hacerla mejor que la anterior”.

 

El coro virtual tiene menciones en cientos de medios de comunicación de todo el mundo, y ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones corales más vistas en YouTube. También ha colaborado con artistas como Erika Alcocer (Ganadora de la Academia) quién participó con ellos en una grabación para celebrar el primer aniversario del coro.

 

Mariacho sin Instrumentos

Vuela Alto Coro Virtual

México, 2016

Conoce más sobre este proyecto en:

www.vuelaalto.info 

FB: /vuelaaltocorovirtual 

Fuente: Homar Sánchez Díaz