Abierta la convocatoria para la 4° edición de la MICC

La MICC, Muestra Iberoamericana de Cortometrajes, nace en diciembre de 2013 en Santiago de Chile, posicionándose como una plataforma de difusión y exposición de cortometrajes cuyos realizadores son jóvenes de origen iberoamericano.

La MICC tiene como misión difundir el formato del cortometraje entre el mayor número de personas posible. Apostamos a consolidar un espacio de exposición contínua e itinerante que permita a jóvenes realizadores/as de Iberoamérica expandir sus fronteras, generando un excelente encuentro de diversidad cultural, intelectual y creativa.

 

Bases

1.a.- Las obras se inscribirán a solicitud de sus productores o quienes posean los derechos de la obra, de forma personal o colectiva, pertenecientes a los países iberoamericanos.

1.b.- La organización de la MICC realizará la selección del material recibido una vez cerrada la convocatoria oficial, con el objetivo de que las obras cumplan con los requisitos exigidos para su participación en el evento.

1.c.- El material seleccionado pasará a formar parte del archivo fílmico de la organización de la MICC. La MICC se reserva el derecho de “Exhibición de la Obra” inscrita de acuerdo a lo establecido en este reglamento.

2.1. La duración de los cortometrajes no podrá exceder los 10 minutos de duración, incluyendo los créditos. La inscripción se realiza descargando el formulario y enviándolo a miccproduccion@gmail.com

2.2. Podrán participar obras producidas a partir de Enero 2016 en los géneros: Ficción, Documental, Animación y cine experimental. No se admitirán vídeos institucionales ni publicidad.

2.3. Las obras en concurso deberán ser en idioma español, o deberán estar subtituladas al español.

2.4. La apertura de la convocatoria y recepción de las obras es hasta el 31 de julio de 2017.

2.5. Al inscribir una obra para participar en la MICC, el realizador autoriza de forma implícita a la organización, para la exhibición de la obra inscrita, promoción y difusión a través de cualquier medio que ésta considere conveniente para el impulso y desarrollo de la MICC. Asimismo, se autoriza a la MICC a exhibir la obra en todas las ciudades donde se realice.

Conoce sobre la muestra aquí.

FB:/ MICC Muestra Iberoamericana de Cortometrajes

Fuente: film-salad.com