ecufilmfestival_Pinterest

Imagen extraída del Pinterest ecufilmfestival

París | ÉCU | 10 de octubre de 2012 .- La primavera de París en 2013 se vestirá de fiesta cinematográfica, pues la ciudad,  será sede de la séptima edición del Festival de Cine Europeo Independiente (ÉCU) comprometido con el   descubrimiento, promoción y proyección de los mejores talentos en el cine independiente de todo el mundo.  El Festival presentará películas con  innovación, independiencia y contenido de calidad, expuestas por sus realizadores, que podrán inscribirse en  trece categorias.

“Si bien el objetivo de ÉCU es llamar la atención de todo el mundo hacia los cineastas independientes europeos, también hay cinco categorías abiertas para cineastas independientes de las Américas, África y Asia”

 

 

El festival de cine Europeo independiente ha demostrado ser un verdadero avance para los cineastas independientes en Europa. ÉCU 2012 ofrece a cineastas Europeos independientes  la oportunidad de proyectar sus películas a un público ávido de películas independientes de alta calidad, los expone al trabajo de otros cineastas independientes y les da un foro para intercambiar ideas con otros cineastas. Creo que todo esto les ayudará mucho en sus proyectos futuros en cine.

Hillier-Scott, Presidente del Festival de Cine Europeo Independiente.

Por lo cual, abre también la competencia de guión para corto y largometraje “Mucho Más Que Un Concurso De Guión (Much More Than a Script Competition),”  en donde se busca encontrar el mejor guión de festival. Escenas del guion seran leidas en directo durante el Festival,  del 29 al 31 de marzo del 2013.

Fecha para las inscripciones anticipadas: 18 de noviembre 2012

Fecha para las inscripciones regulares: 16 de diciembre 2012

Fecha para las inscripciones tardías: 06 de enero 2013

Fecha limite extendida a través de WITHOUTABOX  : 10 de marzo de 2013

Para conocer la convocatoria detallada, así como las bases, visita la página oficial del Festival.

Fuente.