México | MCyTV | 25 de septiembre de 2012.- A partir del 26 al 30 de septiembre, se llevará a cabo la muestra OVNI Geografía de lo femenino del Observatorio de Video No Identificado (OVNI) de Barcelona, a la par de la 9na Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión, selección especial de este evento fílmico.

Esta selección, busca establecer una plataforma de observación audiovisual acerca de la condición de la mujer en el mundo itinerando anualmente por la República Mexicana. Así mismo, lanzar la convocatoria OVNI-Ojo Rojo invitando a participar a autores mexicanos a la selección y difusión de sus trabajos en Barcelona.

Después de cada exhibición, de un total de 12 documentales de entre 9 apises, se abrirán mesas de debate y discusión, invitando a la reflexión  en torno a las identidades de lo femenino desde diversas realidades culturales, además de comprender lo que en estos tiempos significa “Ser Mujer“.

La invitación a esta muestra está dirigida al público diverso: amas de casa, antropólogos, documentalistas, estudiantes, investigadores, periodistas, sociólogos, videoartistas, y  público en general que quiera reflexionar sobre el entorno y rol femenino en sus distintas geografías.

LUGAR:

Sala JOSE REVUELTAS

CENTRO CUTURAL UNIVERSITARIO
UNAM
26 al 30 de septiembre 2012.
Funciones :
5:00 y 7:00 p.m.
Entrada libre
OVNI-Geografías de lo femenino

Imagen extraída de la página oficial OVNI-Geografías de lo femenino www.geografiasdelofemenino.blogspot.com.es/

Para mayor información sobre la muestra, visita : OVNIS – Geografías de lo femeníno .