Programa de Apoyo a la Edición y Postproducción de Video | Cenart

Con la finalidad de apoyar y fomentar la producción audiovisual orientada a proyectos artístico-culturales en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, presenta la Convocatoria para el Programa de Apoyo a la Edición y Postproducción en Video, por medio del cual se otorgará asesoría y uso de equipo especializado, hasta a cuatro proyectos que se encuentren en la etapa de edición y postproducción.

¡Se abre convocatoria del 15 de abril al 13 de mayo!

Se tomarán en cuenta producciones audiovisuales en video, tales como: videoarte, documental, ficción, animación, cine ensayo y manifestaciones afines.

Este programa otorgará asesoría y uso de equipo especializado, hasta a cuatro proyectos de video, que se encuentren en la etapa de edición y postproducción; los aspirantes deberán tener conocimiento y manejo del mismo e indicó que el jurado calificador evaluará: claridad conceptual, originalidad, viabilidad, técnica y la coherencia entre este proyecto y proyectos anteriores que los interesados hayan desarrollado.

@Shinji-Harper / Ciudadanía-Express

BASES

1.- Los realizadores podrán realizar la aplicación con un proyecto individual o en equipo, que no cuente con apoyo vigente por parte de instituciones públicas o privadas.

2.- El realizador debe contar con los derechos de autor de la obra con autoría, o bien,  autorización si ésta incluye fragmentos o imágenes que correspondan en terceros.

3.- Requisitos:

a) Currículo Vitae de autor/autores

b) Identificación Oficial

c) Comprobante de domicilio

d) Carta de Motivos de  las razones por las que solicita el apoyo,  descripción, objetivos del proyecto, plan de trabajo calendarizado por mes.

4.- Presentar un fragmento, corte, tráiler de 10 minutos del proyecto, así como: storyboard, Guión, Bocetos, o imágenes y fragmentos de trabajos audiovisuales realizadas con anterioridad por el postulante.

5.- Enviar todo el material a:

Centro Multimedia, Centro Nacional de las Artes.

Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, Coyoacán

Tel. (55) 4155 0000 ext. 1200

México D.F.

 

6.- Los resultados de la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Edición y Postproducción de Video se darán a conocer el 16 de junio de 2013.

Si quieres conocer los detalles sobre esta convocatoria, visita Ciudadanía Express, así como la página del Centro Multimedia.

Fuentes.