TupperFMMLos Ángeles | Variety | Redacción Filmakersmovie.com | 19 de julio, 2014.-  Comienza la pre producción de la cinta “Tupperware Unsealed” basada en la novela del mismo nombre de  Bob Kealing,  que será dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Sandra Bullock.  Esta nueva producción nos contará la historia de  Brownie Wise, una comprometida mujer que desarrolla el sistema de ventas y mercadeo por demostración de los clásicos recipientes herméticos “Tupperware” propiedad de Earl Tupper, y que más tarde fue copiada por algunas otras marcas. Fue la primer mujer en aparecer en la portada de la revista de negocios Business Week en 1954.

Brownie fue conocida como la responsable del éxito de ventas de esta conocida empresa, gracias a su cercanía y encanto con la gente, llevándola a ser vicepresidenta de la misma, pero que con el paso del tiempo fue eclipsando  al Sr. Tupper quien quiso poner remedio a esta situación despidiéndola, otorgándole sólo como indemnización 1 año de salario.

Wise siguió en el camino de los negocios, y a pesar de haber fundado la empresa de cosméticos “Cinderella” esta no fue recibida con éxito.

 

Poco se sabe de la vida de esta talentosa mujer posterior a su salida del emporio de los plásticos que se han vuelto parte de nuestra cultura popular en américa y el mundo. Su muerte, hace 22 años,  en la lejanía del éxito nos hace  re descubrir ahora su historia, invitándonos a reflexionar sobre la grandeza de esas mujeres trabajadoras que entregan sus ganas , talento y desempeño por una empresa que van volviendo suya y cuando lo han dado todo son vistas como “remplazables”.

Hombres y mujeres entregan la mitad de su vida y tiempo para hacer crecer negocios que no les pertenecen, es tiempo de que los propietarios se detengan a valorar lo que estos personajes sacrifican por ayudarles a construir su sueño, reconociendo su trabajo y brindándole mejores condiciones laborales y reconocimiento de este esfuerzo.

 

Será interesante ver esta historia en pantalla, y si queda buena, no dudamos que signifique una nominación más para Sandra en las ternas de los festivales de cine en el mundo.

 

 

Fuente de algunos datos:

Wikipedia.org

TNa.