Sara, después de mi padre

Por: Perla Atanacio

La contemplación de una vida a la sombra de la sociedad, de una familia, de un hijo que busca conocer la otra cara de su padre en lo de Sara, amor y amante, cómplice.

 

Sara, después de mi padre | Dir. Oscar Vera | INDIe, México, 2017 | Imagen Facebook

 

Esta cinta, escrita y dirigida por Oscar Vera, nos propone un universo de acciones y silencios, tan poderosos, que son capaces de transmitir el dolor, la pasión, el amor y el sentimiento de pérdida cuando el ser amado se ausenta.

 

Sara, interpretada por reconocida y premiada actriz mexicana Susana Salazar (“Workers” José Luis Valle, México, 2013; “Los Bañistas” Max Zunino, México, 2015, por mencionar algunos títulos) nos cautiva con su mirada, con sus gestos, con sus movimientos delicados, medidos y contenidos.  Por su parte, Eduardo, un joven impetuoso y curioso por el reservado mundo de su padre es interpretado por el joven actor Alejandro Guerrero (“Sopladora de hojas”, Alejandro Iglesias Mendizabal, México, 2015; “Cuenta Regresiva” Jerónimo Goded, Daniel Ramírez, México, 2016) es quien toma la iniciativa por tratar de unir estos dos universos con la esperanza de mantener vivo el recuerdo de su padre.

 

La fotografía a cargo de Alexis Zavala Monroy, y el arte de la mano de Penélope Garcíarojas, en un juego perfecto nos colocan en el refugio de Sara que con ventanas abiertas, cortinas bordadas, en pulcritud y minimalismo no le queda más que el recuerdo y su amor, no hace falta más.

 

En cada producción el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe nos revela el talento, arte y pasión de sus estudiantes, mujeres y hombres encaminados en un solo fin, contar historias, sencillas y profundas historias, que pueden ocurrir en cualquier rincón de la ciudad de México, en cualquier lugar del país, en cualquier punto del globo terráqueo.

Sara, después de mi padre es una producción de Asael Guerrero Ramírez, con la producción Ejecutiva de  Juan Carlos Blanco y Oscar Vera,  contando con el prolífico productor asociado Arturo Tay, comprometido con el cine en México, como testigo de cada una de estas historias, siendo uno de los artífices para su realización.

Felicitamos ampliamente a los realizadores de este film que  ha sido seleccionado en distintos festivales internacionales y nacionales como el Festival de Cine de Ensenada y el Festival Internacional Cultural Tierra Adentro.

Para conocer sobre este filme visita: Sara, después de mi padre en Facebook.

Si quieres conocer más sobre el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, visita su página.

 

Perla Atanacio M. | Filmakersmovie

Perla Atanacio | IMDb | @pratanacio México

Perla R. Atanacio Medellín es Guionista de televisión, ficción y documental. Directora, investigadora social, gestora cultural.  Es Productora Audiovisual y cinematográfica,  diseñadora publicitaria.  Filmakersmovie combina sus pasiones, la difusión, las relaciones humanas y sociales, propalando historias universales, testimonios de vida.