#SinManualParaVivir, documental como herramienta de transformación social

 

 

Karen Dueñas es una guionista y realizadora audiovisual colombiana que desde hace 5 años radica en Buenos Aires.

 

En el mes de mayo (2017) comenzó la travesía de realizar un documental en Bolivia, con el apoyo de Patoneando, blog de viajes y la productora audiovisual argentina Terciopelo Rojo Films. El objetivo fue crear una película sobre la importancia de la reflexión para llegar al empoderamiento.

 

“Hace un año hice un viaje a Bolivia después de haberme separado de una relación de violencia doméstica y descubrí, a partir de la posibilidad de viajar sola, mi propio poder de reinvención y empoderamiento.

Al volver a Buenos Aires sentí la necesidad de realizar una película documental que hablara sobre ese poder. Entonces se dio que Lina de Patoneando blog de viajes, una amiga de infancia que hace 4 años renunció a toda su estabilidad para irse a recorrer el mundo me contactó porque quería retratar su viaje alrededor de Sudamérica. Junto a ella, y con el apoyo de Terciopelo Rojo Films, decidimos filmar el documental.”

Karen Dueñas

 

La importancia de este film es documentar la reflexión y el camino hacia el empoderamiento, como una herramienta de transformación social que pueda ayudar a otras personas. En un inicio este film lanzó una campaña de crowdfunding  pudiendo realizarse con los aportes de las muchas personas que creyeron en el proyecto.

 

Ahora, en su etapa de post producción, se lanza una nueva campaña de crowdfunding  para que más personas puedan ser parte de esta iniciativa documental.

 

El apoyo entre “realizadores”, así como entre  “audiencia y realizador”, es vital para la creación, desarrollo y difusión de filmes honestos y sensibles que sin el respaldo de la industria comercial tiene el propósito de llegar con su mensaje al público, aportando en su día a día, hombres y mujeres que encuentran en el cine íntimo y de autor, un refugio en medio de la saturación de historias que poco enriquecen el alma y que sólo benefician a los grandes estudios.

 

“¿Qué pasa si creamos juntos este documental? ¿Si llevamos un pedacito de cine a lugares donde de otra forma no llegaría?” (Texto extraído de lavaquinha.com)

 

#SinManualParaVivir

Un film de Karen Dueñas

Tropo Audiovisual

Trailer 1:31

 

¡Click para donar!

 

Todas y todos podemos ser parte de la culminación de #SinManualParaVivir, guía, acompañamiento, dosis de realidad para reconocernos y reconocer lo que otras personas, en cualquier lugar del mundo, viven y quieren decir.

 

Le deseamos una gran campaña a Karen y todo el equipo, esperando pronto poder ver terminada esta travesía que buscará dar sus pasos entre la audiencia.

 

¡Súmate en la campaña!

 

Para más información escribe a : sinmanualparavivir@gmail.com

Para donar ve a: SinManualparavivir

Otras ligas:

Patoneando, blog de viajes

Terciopelo Rojo Films

 

 

 

Perla Atanacio M.

Perla Atanacio | IMDb | @pratanacio México

Imaginaria Mexicana. Guionista de televisión, ficción y documental. Directora, investigadora social, gestora cultural. Productora Audiovisual y cinematográfica,  diseñadora publicitaria.  Filmakersmovie combina sus pasiones, la difusión, las relaciones humanas y sociales, propalando historias universales, testimonios de vida.