StopMFMM1

Con motivo de la segunda edición del Festival Internacional Stop Motion Mx tuvimos la oportunidad de entrevistar a su Productora General Marlizeth Martínez quien amablemente respondió a nuestras interrogantes, invitando al público y a los animadores a participar en este nuevo capítulo que cierra su convocatoria el próximo 15 de julio.

 

¿Qué es el Festival Stop Motion México y cómo surge la idea?

Es un Festival Internacional de cine especializado en animación Stop Motion, donde se intercambian conocimientos y experiencias con la finalidad de promover la producción de ésta técnica de animación.

Stop Motion Mx surge en el concepto de generar emprendedores y producciones que fortalezcan la industria cinematográfica de animación en nuestro país y se reconozca el talento nacional e internacional.

 

¿Cuáles fueron los retos a los que se enfrentaron en la primera edición?

Nunca nos habíamos dedicado a la organización de eventos por lo que hacer un Festival Internacional fue una grata experiencia profesional que volveríamos a vivir en cada edición. El principal reto es conseguir los fondos económicos para la realización del evento.

 

¿En qué grado se encuentra la animación Stop Motion en México e Iberoamérica?

StopMFMM3En el camino logístico del festival descubrimos el talento de mucha gente que nos sorprendió con su trabajo, ya que en cada cuadro le imprimieron calidad, dedicación y sobretodo creatividad.

La animación en nuestro país al igual que Iberoamérica tiene un gran potencial en cuanto a la calidad visual y narrativa, solo hace falta el impulso y los recursos económicos para que existan más producciones, creemos que el reto más importante de toda producción es la distribución.

 

¿Qué consejos le darías al animador que hoy decide producir con esta técnica sus historias?

Primero felicitarlo por la dedicación y esfuerzo que implica hacer Stop Motion, y al mismo tiempo agradecerle por conservar ésta técnica de animación que combina la innovación tecnológica con lo artesanal.

Que siempre tengan en cuenta que la perseverancia, el trabajo en equipo, la profesionalización y la logística son importantes para cualquier ámbito profesional pero sobre todo son parte de la cotidianeidad de una producción cinematográfica.

 

¿Por qué es importante la participación en Stop Motion México 2da edición?

Porque nuestro trabajo es generar un público que conozca el Stop Motion y éste dispuesta en un futuro a consumir producciones, además de aumentar la profesionalización multidisciplinaria y que el Stop Motion se convierta en un rubro de entretenimiento y por consecuencia genere una economía redituable para el medio.

 

Sin duda alguna una gran iniciativa que, desde México, decide exponer el talento de los animadores en el mundo.

 

Agradecemos a Ana Trueba, Directora de Medios de Stop Motion Mx ser el enlace entre el Festival y Filmakersmovie.com

Te invitamos  aquí a conocer su convocatoria.

¡Enhorabuena a los organizadores de este gran encuentro, éxito total!

 

StopMotionMXFMM

 

TNa.