TFF 2013

Tribeca Film Festival | Editores de TFF | Redacción Filmakersmovie | 20 de junio de 2013.- Desde el pasado 27 de abril se encuentran en la página de TFF los trailers de las películas ganadoras en las distintas categorías del festival, y que fueron presentadas el 28 de abril en la gran pantalla Tribeca. Estas realizaciones dan testimonio del porqué se hicieron merecedoras del máximo premio en su competencia. Aquí te compartimos algunos, desde la página del festival.

 

Algunas categorías:

 

NARRATIVA

 

The Rocket

Ganador: World Narrative Competition |   Ganador Heineken Audience Award

Tráiler 2:18

En contraste con el exuberante entorno rural de Laos, este drama animada cuenta la historia del rudimentario Ahlo, un niño de diez años de edad,  que anhela liberarse de su destino. Después de que su pueblo se desplaza para dar paso a una presa enorme, Ahlo escapa con su padre y su abuela por el interior de Laos en busca de un nuevo hogar. En el camino se encuentra con una peligrosa oportunidad para un nuevo comienzo.

 

The Broken Circle Breakdown

Ganador Best Screenplay – Narrative Award

Tráiler 1: 50

 

Punky Elise tiene una tienda de tatuajes. Cowboy Didier toca el banjo en una banda de bluegrass. Cuando se encuentran, es amor a primera vista. Cuando se mudan a una casa de campo acogedor antiguo, donde nace su hija Maybelle, su felicidad es completa. Pero cuando una crisis golpea a la nueva familia de esperanza, estos dos amantes muy diferentes se ven obligados a luchar por su matrimonio.

 

Before Snowfall

Ganador: Best Cinematography Narrative Award – Marius Matzow Gulbrandsen

Tráiler 2:04

¿Hasta dónde llegarías para restaurar el honor de tu familia? Siyar va en búsqueda de su hermano Nermin quien huye de Crisol, un pequeño pueblo de Estambul, en el umbral de un matrimonio arreglado. Siyar  conocerá a Evin,  una chica  que vive en la calle que le cambiará la vida.  Nermin escapa a Europa y su hermano no tiene más remedio que seguir una búsqueda que cambiará para siempre sus nociones de lealtad, dignidad, honor y amor.

 

DOCUMENTAL

 

The Kill Team

Ganador: World Documentary Competition

Tráiler 2:11

En 2010, los medios de comunicación hablaron sobre un pelotón de soldados de infantería del ejército de Estados Unidos “The Kill Team” a raíz de informes de su muerte mientras se encontraba en Afganistán. Dos años más tarde, Dan Krauss examina este atroz crimen de guerra desde la perspectiva de los acusados. Testimonios de primera mano de cuatro de los soldados implicados dar una idea de las circunstancias que inspiraron la matanza gratuita de civiles afganos.

 

Oxyana

Ganaddor: Best New Documentary Director Award-Sean Dunne

Tráiler 1:27

La lucha contra la pobreza y el desempleo después de la desaparición de su único sustento-la industria del comercio minero que históricamente alimentó la economía local- Oceana, Virginia Occidental, se ha convertido en el epicentro de un medicamento flagelo ciudades devastadores en todo el país y dejando a muchas comunidades buenos y honestos abandonado . Conocido entre sus vecinos como “Oxyana”, es un ejemplo trágico real de la propagación insidiosa de la dependencia de drogas en los EE.UU. hoy en día.

 

Bridegroom

Ganadora: Heineken Audience Award Winner: Documentary

Tráiler 2:16

 

Bridegroom narra el viaje emocional de Shane y Tom, dos jóvenes que tienen una relación amorosa y comprometida. Por desgracia, su amor es interrumpida por la muerte accidental de Tom, y su pareja se encuentra ante el desamparo legal de sus derechos como conyugue.  Linda Bloodworth Thomason muestra la lucha de desigualdad que sufren las parejas del mismo sexo ante la desigualdad  ante la sociedad radical  y la Corte Suprema de los Estados Unidos, encargados de deliberar estos asuntos. Bridegroom  fue realizado como un documental oportuno y conmovedor sobre el amor y la perseverancia a través de una gran pérdida.

ONLINE

 

Lil Bub & Friendz

Ganador: Best Online Feature Award

Tráiler 2:37

Lleno de gatitos adorables, videos hilarantes, Lil Bub y Friendz  representan la diversión detrás de los adorables mininos que conocemos como fenómeno viral. Dejándonos ver que este tipo de hits en Internet es cosa de perros, y de historias de adorables gatos.

 

Ver lista completa +

Tendremos que esperar algunos meses para que sea anunciada la nueva convocatoria del TFF, en donde la creatividad, las historias sencillas, las producciones independientes cargadas de talento, serán muestra de que todos los días y en todas las plataformas surgen historias universales.

 

¡Así que a participar en 2014!

 

TFF | Tribeca Film Festival

Fuente.

Redacción

T.Na