Por:  Perla R. Atanacio Medellín

Un reto

10 promesas

100 días para encontrar trabajo

Guionista / Redactor / Copy es lo que dice  ser Juan Pedro Gálvez en su presentación, yo  aumentaría a todas las anteriores el adjetivo “ingenioso” pues no todos los guionistas , redactores y copy  lo son, menos para buscar y conseguir un empleo.

En una de mis visitas a linkedin, me encontré con un link poderosamente atractivo para dar click y conocer a Juan Pedro Gálvez, un guionista y redactor español que ha creado y desarrollado todo un concepto para la búsqueda de empleo en su campo laboral: www.100diasparaencontrartrabajo.com.

 

Imagen extraída de la página www.100diasparaencontrartrabajo.com

 

Con vídeos testimoniales, muy a su estilo, este profesional del guión nos cuenta de las promesas que habrá de cumplir si consigue un empleo, y es que  el ingenio es una gran herramienta para encontrar una fuente de ingreso, y que mejor ocuparla en lo que a uno le apasiona, contar historias y que mejor que la de uno mismo.


Después de contactarme con Juan Pedro, no hice más que felicitarlo por esta iniciativa, definitivamente es el plot de lo que sería una entretenida serie de televisión/web, un contenido fresco y actual, identificable no sólo con el gremio, sino con todos los jóvenes y no tan jóvenes que envían a diario hojas de vida para desempeñarse en una plaza, con el propósito de hacerlo lo mejor posible, contribuyendo al crecimiento y enriquecimiento de historias ajenas que se vuelven propias y propias que se vuelven de toda una audiencia.

 

Imagen extraída de la página www.100diasparaencontrartrabajo.com

 

En el guión, encontrar una plaza resulta muy dificil, pues generalmente los equipos creativos se realizan con personas conocidas, cercanas, volviéndose casi impenetrables.

Lo anterior me recuerda lo que hace muy poco me dijo un  creativo de televisión: “hay escritores que escriben en equipo y algunos lo hacen solos”, esto último complica más la búsqueda.

El día que el guionista le de la mano al guionista, reconociendo su trabajo,  el gremio se volverá más sólido y surgirán mejores ideas que ofrecer a la audiencia, ansiosa de entretenerse para olvidar el andar cotidiano, en las veces que  lo cotidiano no se apodere de lo inesperado que debe ser el entretenimiento.

Te invitamos a conocer a Juan Pedro Gálvez  y ayudarlo a difundir su mensaje para que pueda cumplir el reto en 100 días.

 

 

100dias

 

Perla Atanacio MedellínPerla Atanacio |  @pratanacio |  México

Imaginaria Mexicana. Guionista, directora, investigadora social. Productora y diseñadora publicitaria.  Actual guionista de la serie de tv #HoySoyNadie de Televisa Networks.