The Secret Life of Walter Mitty | Dir. Ben Stiller | E.U.A. 2013

Walter Mitty: álbum de emociones, soundtrack de momentos

Por: Perla Atanacio

“The Secret Life of Walter Mitty”  es indefinible…es un álbum de emociones, un soundtrack de momentos, un cúmulo de sueños por realizar, un espacio para el encuentro con uno mismo… es una promesa que se cumple en el tiempo y momento justo.

www.waltermitty.com

www.waltermitty.com

Ben Stiller, en su faceta como director, ha mostrado su muy particular forma de ver las posibilidades del cine , brindándonos piezas fílmicas únicas e irrepetibles, reflejando a la perfección el mundo que ve y siente. Como actor nos lleva de la mano por este mundo de acción, imaginación y aventura.

Walter Mitty -Ben Stiller-, es un hombre común que trabaja como encargado de los negativos en la revista LIFE. Siente un secreto gusto por Cheryl  Malhof -Kristen Wiig-, compañera de trabajo, declarando su amor  en su imaginación, su  ventana a la acción, a la aventura…el único lugar en donde al parecer suele atreverse.

“El nombre de Walter Mitty y la palabra derivada “Mittyesque”  han entrado en el idioma Inglés, lo que denota una persona inútil que pasa más tiempo en fantasías heroicas de prestar atención al mundo real”…

Wikipedia.

Sean O’Connell -Sean Penn -, el mítico fotógrafo que ha cazado los mejores momentos para la revista LIFE,  nos deja un profundo mensaje, son precisamente esos instantes  únicos y significativos de la vida los que capturamos con los sentidos, con los ojos, los labios o el corazón. Quién ha  fotografiado una despedida profunda, el primer beso, un pájaro cantando en el balcón de la casa una mañana…la primera sonrisa de un hijo…el primer sueldo…la toma de decisiones.

La revista LIFE publicó su último número en papel en 2007. La película The Secret Life of Waltter Mitty hace homenaje a las portadas que nunca se hicieron.

LIFE Online.

www.waltermitty.com

www.waltermitty.com

En esta película comenzamos un viaje en paralelo entre la realidad y la fantasía, entre lo que tenemos y  queremos, entre el pensar y el actuar…es precisamente Mitty quien nos advierte de los riesgos sobre el camino que habremos de tomar… incluso fuera de la sala del cine.

En 1939 se lanza la primera edición de historias  cortas “The secret life of Walter Mitty”  publicadas en el periódico  The New Yorker, siendo James Thurber su creador. En 1947 se realiza la primera producción cinematográfica, dirigida por Norman Z. McLeod.

No es una fórmula perfecta, pues en lo personal, pudo haberse omitido alguna persecución que produce un bostezo involuntario, aunque nos da el tiempo para acomodarnos de nuevo en el asiento y re descubrir esta historia.

Jose Gonzalez es el encargado del tema principal de la cinta “Stay Alive”, que se encuentra dentro de las 75 Canciones rumbo al Oscar®.

 Steven Conrad en el guión logra un film inspirador, limitado por la crítica, ilimitado para quienes soñamos, vivimos y queremos conocer más del mundo que llevamos dentro. La fotografía excepcional de Stuart Dryburgh nos muestra los lugares por los que pasa Mitty, metáfora de su interior.

 

To see the world, things dangerous to come to, to see behind walls, to draw closer, to find each other and to feel. That is the purpose of life.

 

The Secret Life of Walter Mitty

Adelanto

Dir. Ben Stiller

Estados Unidos, 2013

6:05

 

Perla Atanacio Medellín

Foto: Perla Atanacio

Perla Atanacio | IMDB@pratanacioperla@filmakersmovie.com | México

Imaginaria Mexicana. Guionista de televisión, ficción y documental. Directora, investigadora social. Productora y diseñadora publicitaria.   Filmakersmovie combina sus pasiones,  la difusión, las relaciones humanas y sociales, propalando historias universales, testimonios de vida.