Piel Fraterna | Dir. Daniel Salas
Piel Fraterna | Dir. Daniel Salas | Imagen extraída de la página pielfraterna.cl , respetando todos sus derechos de autor.

México | Redacción Filmakersmovie | 29 de noviembre de 2012.-  Cada vez es más recurrente crear campañas que soporten económicamente la producción de proyectos, audiovisuales, tecnológicos, multimedia, entre otras ingeniosas ideas que surgen para facilitarnos la vida. Plataformas como Kickstarter , que hace poco se encontró en una demanda a causa de uno de sus usuarios, Idea.me fondeadora, en México; han aumentado el número de suscriptores que buscan costear sus proyectos, haciendo  ideas realidad. Los proyectos audiovisuales son motor de estos sistemas de financiamiento. ¿Pero es necesario ser parte de una red de este tipo para lograrlo? pareciera que si, pero el ingenio, las amistades, las redes sociales, son herramientas fundamentales para lograr el objetivo de manera autónoma, todo depende de que  la idea enamore a los potenciales productores de la obra.

 Este es el caso de Piel Fraterna, una historia que busca a través del crowdfunding, el apoyo de espectador e interesado en el cine. Si bien cuenta con el apoyo de la Escuela de Cine de Chile, el director del film, Daniel Salas, sabe que con ayuda de la audiencia,  puede aumentar las posibilidades de producción en el rodaje de esta historia, que le permitiría obtener el grado de Realizador Cinematográfico junto con sus compañeros. El rodaje está previsto para el 7 de enero de 2013.

 

¿Mi opera prima? ¿Una tesis de escuela? ¿Un extraño experimento con mis compañeros y amigos? Desde el inicio del proceso, a mediados del 2011,  hasta la fecha aún no puedo definir este proyecto. Quizás es todo lo anterior e  incluso más: una perturbadora pesadilla que alguna vez me atormentó y que inconscientemente fui retratando, recordando… soñando en el papel mientras escribía el guion, que sin entender cómo, llego a un resultado final que me deja tranquilo y (lo fundamental) con el entusiasmo suficiente para grabar. Pero aún falta lo mejor. En el rodaje se jugarán todas las cartas para que esta ensoñación llegue a vuestros ojos.

Daniel Salas.

 

Piel Fraterna

– sinopsis-

Sebastián, un artista aficionado, acompaña a su madre en sus últimos días de vida.  En el transcurso de este periodo vemos que trabaja en una tienda de tatuajes y que en sus tiempos libres pinta recurrentes cuadros del cuerpo desnudo de una joven que aparentemente lo obsesiona. Finalmente su madre muere, lo que trae de regreso, después de muchos años de ausencia a su hermana menor. Cuya presencia es similar a la de los cuadros y con quien de inmediato comienza a revivir una extraña relación de deseo que se ve entorpecida por la marcada moral que Sebastián heredó de su madre. Poco tiempo después del rencuentro de los hermanos, llega al edificio un misterioso vecino quien le mostrará a Sebastián insospechadas verdades sobre sí mismo.

Equipo

Director

Daniel Salas Videla

Director cortometraje 16mm “Púdrete”, 2011.

Productor
Ivo Malinarich
Productor cortometraje 16mm “Benjamín”, 2011.
Director de Fotografía
May Díaz
Dirección de fotografía cortometraje 16mm “Púdrete”, 2011.
Director de Arte
María Ignacia Hargreaves
Dirección de arte cortometraje 16mm “Tramonti di Sole”, 2011.
Director de Post- producción y sonido
Eduardo Gálvez
Director de post-producción cortometraje 16mm “Púdrete”, 2011.

El Director

 

Sin duda alguna, deseamos y confiamos que este proyecto reciba la participación de muchos patrocinadores que se unan para lograr la realización de esta historia, que a través del financiamiento voluntario, se da a conocer no sólo en Chile, sino en iberoamérica, mostando la entrega, valentía e iniciativa de Daniel Salas y cada uno de los integrantes de su equipo, Ivo Malinarich, May Díaz, María Ignacia Hargreaves y Eduardo Gálvez.

 

“Se unen voluntades para cumplir un deseo”

El Surco, historias cortas para vidas largas
Iván Uriel
 

Te invitamos a sumarte en esta acción, para conocer cómo puedes ser parte de Piel Fraterna, visita su página oficial o interactúa a través de su twitter @PielFraterna

¡Buena realización!

Artículos Relacionados