The Revenant Pinterest

The Revenant Pinterest | Equipo de producción

Shooting en exteriores de Canadá y Argentina, en la nieve, el viento y con frecuencia a gran altura, el elenco y el equipo de The Revenant enfrentaron secuelas de los mismos peligros y las condiciones que las personas que viven en la región de Dakota del Sur de 1823 se han enfrentado. La producción estuvo diseñada para inspirar, además de brindar una fuente auténtica de la narración y para poner al público en el centro de un desierto, que no es un parque, sino una zona de peligro de muerte, donde no está garantizada la supervivencia.

 

Hoy en día, realmente hemos perdido el contacto, o hemos perdido contacto con el mundo natural que estos cazadores tenían en aquél tiempo. Sin embargo, el desierto es siempre una parte de nosotros – están las nubes, están los ríos, estamos formados  por los mismos elementos. Creo que cuando ves estos lugares hay una conexión ahí que te recuerda de dónde vienes y hacia dónde te diriges. Una de las bendiciones de la película fue el ser capaz de estos ambientes a la pantalla”, dice Iñárritu.

 

Simplemente encontrar paisajes y un clima lo suficientemente primitivos para replicar el oeste de Estados Unidos de 1823 era de enormes proporciones. “Fueron necesarios cinco años para conseguir los lugares adecuados”, explica Iñárritu.

 

“Yo estaba muy interesado en que la película presentara lugares que no habían sido tocados por los seres humanos, por lo que se realizaron búsquedas de lugares que serían casi que prístina. Había algo puro y poético sobre ellos.”

 

También había algo terrible sobre ellos – y esto dio atmósfera a nuestros personales, hombres para quienes la vida, la muerte y la naturaleza se enredan de manera irrevocable. “Lo bueno es que, como actores en realidad estábamos reaccionando a los elementos”, dice Will Poulter. “Cuando estás escalando una montaña en menos de 20 grados no hay nada mejor desde la perspectiva de un actor para conseguir plenamente el momento de interpretar.”

 

Gleen Ennis | Global News | http://goo.gl/KIhomy

Gleen Ennis | Global News | http://goo.gl/KIhomy

Peligros, oscilado entre avalanchas de osos – la producción incluso tenía un coordinador de seguridad del oso en el set todos los días. (Mientras  el reparto y el crew tenían una preocupación justificada acerca de los osos locales, no se utilizó ningún oso real en las secuencias de ataque  del oso. Ese fue uno de los pocos lugares Iñárritu utilizó CGI).

 

Otra amenaza importante, como lo es para Hugh Glass en la historia, era el tiempo. En un momento dado, una tormenta de nieve trajo menos-27 grados de temperatura, y la necesidad de que los tripulantes para mantener un ojo en uno al otro por los signos de congelación. “He aprendido que no hay mal tiempo, sólo hay mala ropa”, bromea Iñárritu, pero toma nota del intenso frío dio a la película una oleada de realidad.

 

Típico de los extremos de la película, una ola de calor récord del (el invierno canadiense más cálido en 23 años) se volvió a los realizadores en adivinos nieve. “Alberta es muy susceptible a los cambios climáticos radicales”, dice Iñárritu. “Usted puede tener siete tipos diferentes de tiempo en un solo día. En el principio, tuvimos problemas problemas con las bajas temperaturas y las tormentas de nieve. Posteriormente, tuvimos problemas con la nieve. Fue un invierno de temperaturas récord, y fuimos a perseguir Chinooks de hielo “.

A veces,  se armaron equipo de hombres con palas que fueron enviados a una montaña cercana a traer de vuelta el precioso material audiovisual, el temporal. También, la producción se dirigió  2 semanas a Tierra del Fuego, en la punta meridional de América del Sur, para capturar las condiciones invernales necesarias para completar la película.

 

The Revenant | 20th Century Fox

The Revenant | 20th Century Fox

La película finalmente llegó al punto de partida. En el último día de rodaje, Iñárritu comentó al crew, que este, además de ser el viaje de su vida, ha sido un viaje de maravilloso con momentos difíciles y duros y bellos. “Me siento honrado, agradecido, humilde, alegre y triste porque hemos conseguido lo que hemos conseguido. Lo que hemos logrado es increíble. Cada día de la producción era difícil, pero creo que esto ha sido la experiencia artística más gratificante de mi vida “.

Otros artículos sobre The Revenant

Fuente: 20th Century Fox

Traducción: Filmakersmovie.com

Artículos Relacionados