Barcelona, julio 2012 .- Stéphanie Martin Petit comenzó a sacar fotos de los graffitis dibujados en las persianas de Barcelona por casualidad, paseo tras paseo creció esta colección. Hace poco ha firmado más de 1200 fotos.
—
«En 2010 salió un artículo en La Vanguardia que comentaba la posición del IMPUQV (Instituto del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida) del Ayuntamiento de Barcelona hacía los graffitis en los cierres metálicos de los negocios:
“Pintar grafittis en el espacio público es una conducta de ensuciamiento que no sólo devalúa el patrimonio público o privado sino que principalmente provoca una degradación visual del entorno, afectando la calidad de vida de vecinos y visitantes”.
Hoy, Stéphanie tiene casi 1000 pruebas de que eso no es cierto y que los dibujos en las persianas no ensucian o devalúan la ciudad sino que le dan colores, vida y singularidad. Se acuesta la vida del día y se levantan las pinturas de la noche, regalando luminosidad y personalidad a nuestras calles.
Siendo cinéfila, ha tenido ganas para esta exposición de dar un título de película a cada foto. No por una recreación exacta del guión, sino más bien por una inspiración al revisarlos.»
www.artixnova.com // Persianas de Cine
Disfruta de esta colección de la visión urbana del cine haciendo click aquí.
Para conocer el trabajo de Stéphanie Martin Petit visita su galería virtual.
—
Fuente: Stéphanie Martin Petit