the-revenant-TheRevenant_LeoPoster_rgbInspirada en hechos reales, The Revenant (El Renacido)  es una historia épica de la supervivencia y la transformación   en la frontera americana.   Mientras que en una expedición en tierra salvaje, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente   mutilado   por un oso, y luego abandonado por miembros de su propio equipo de caza.   Solo y con la muerte de cerca, Glass   se niega   a sucumbir.   Impulsado por pura voluntad y el amor por su esposa e hijo nativo americano,   emprende una odisea de 200 millas  en medio del salvaje oeste, tras la pista del hombre que lo traicionó: John Fitzgerald (Tom Hardy).   Lo que comienza como una búsqueda implacable de venganza se convierte en   una saga heroica contra viento y marea   en su regreso a   casa   y   el encuentro con la redención.   The Revenant se dirigió, produjo y co-escrita por Alejandro G. Iñárritu.

 

Acerca de la Producción

Alejandro G. Iñárritu trae la leyenda de Hugh Glass a la pantalla con The Revenant, una  épica aventura ambientada en el inexplorado siglo 19 en la frontera estadounidense. Pretende  sumergir a la audiencia en el misterio y peligro de la vida en 1823 de los Estados Unidos.

La película explora la transformación de un hombre en una lucha por la supervivencia. Parte thriller,  parte viaje en el desierto, The Revenant explora impulsos primarios no sólo para la vida en sí, sino por la dignidad, la justicia, la fe, la familia y el hogar.

 

Conocido por películas como 21 gramos, Babel y la ganadora del Oscar® por Mejor Película Birdman, The Revenant es primera epopeya histórica Iñárritu. Él propone una mezcla distintiva de la inmediatez visual y la intimidad emocional con una historia que transporta al público a un tiempo y lugar que rara vez se han experimentado en la cinematografía moderna.

 

Courtesía: Twentieth Century Fox 2015.

Courtesía: Twentieth Century Fox 2015.

 

El mito de Glass comenzó en 1 823, cuando estaba entre los miles de hombres que se dedicaban al  comercio de pieles, un nuevo motor de la economía de Estados Unidos. Fue un tiempo cuando muchos vieron a la naturaleza como un vacío espiritual que exigía a ser domesticado y conquistado por las armas. Incitando a estos hombres comerciantes a aventurarse en largos viajes a lugares desconocidos en pos de la conquista de ríos, exuberantes bosques,  movidos por la emoción y la aventura, pero también por las  feroces ganas de dominar las tribus nativas que poseían riquezas naturales, quienes habitaban grandes territorios al ser pueblos originarios.

 

Muchos de estos hombres murieron de forma anónima, pero Glass entró en los anales del folclore americano por su fuerza y coraje, porque se negó a morir, y regresó de entre los muertos. En el relato de Iñárritu, Glass se aferra a la vida, andando peligrosos caminos, descubriendo culturas desconocidas, que le harán saber que su búsqueda no es la venganza, sino la redención.

 

Dice Iñárritu:

“La historia de Glass nos cuestiona: ¿Quiénes somos cuando estamos completamente despojados de todo? ¿Qué hemos hecho y qué somos capaces de hacer? “

 

 

Courtesía: Twentieth Century Fox 2015

Courtesía: Twentieth Century Fox 2015

 

Añade Leonardo DiCaprio:

“The Revenant es un increíble viaje a través de los elementos más duros de una América desconocida.  Habla sobre el poder del espíritu de un hombre, la historia de Hugh Glass es del tipo de leyendas de fogata, pero Alejandro utiliza ese folclore para explorar lo que realmente significa: … lo que usted puede soportar y lo que le ocurre cuando soporta tanto.”

 

Para Iñárritu “The Revenant” es un giro de 180 grados desde el mundo de Birdman. Después de haber apuntado a las neurosis de los tiempos que corren, Iñárritu ahora rasca en el pasado americano, logrando un equilibrio entre la tensión que produce el salvajismo y la civilidad, la serenidad y ambición.

 

“Durante más de cinco años, este proyecto ha sido un sueño para mí”, dice Iñárritu.

 

“Es una historia emocional contra un hermoso telón de fondo, épica,  que explora la vida de los cazadores que crecieron espiritualmente y cómo ellos sufrieron inmensamente físicamente. Aunque gran parte de la historia de Glass es apócrifa, tratamos de estar muy fiel a lo que estos hombres fueron vivieron en estos territorios sin explorar. Pasamos por las condiciones físicas y técnicas difíciles de exprimir cada emoción honesta de esta increíble aventura.”

 

Esa confrontación con la mortalidad también se entrelaza con una historia de amor entre padre e hijo: la de un hombre que en su momento de  pérdida se vuelca más que nunca hacia la vida.

 

Courtesía: Twentieth Century Fox 2015

Courtesía: Twentieth Century Fox 2015

 

“The Revenant es una historia de supervivencia dura, pero también tiene esperanza y es inspiradora”, dice Iñárritu.

 

El productor Steve Golin observa:

“Alejandro siempre trae verdad en todo lo que hace, hay una sensación de chispa  en su trabajo, pero también hay un elemento espiritual – y en The Revenant , esta mezcla la convierte en una potente combinación que no hemos visto de esta manera. “.

The Revenant (El Renacido)

Dir. Alejandro G. Iñárritu

Trailer

2:19

20th Century Fox y New Regency presenta The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge y Duane Howard. La película está dirigida por Alejandro G. Iñárritu y el guión está escrito por Mark L. Smith y Iñárritu, basado en parte en la novela de Michael Punke. Los productores son Iñárritu, Arnon Milchan (12 Years A Slave, Gone Girl), Steve Golin (Babel, True Detective), Mary Parent (Godzilla, Noé), Keith Redmon y James Skotchdopole (Birdman, Django Unchained); productores ejecutivos son James Packer (The Lego Movie), Jennifer Davisson (The Ides of March), David Kanter (Rendition) y Brett Ratner (X-Men: Last Stand). El equipo de realización incluye al dos veces , ganador del Oscar, el director de fotografía Emmanuel “Chivo” Lubezki, ASC / AMC (Gravedad, Birdman); el diseñador de producción Jack Fisk (There Will Be Blood); editor Stephen Mirrione, ACE (Los Juegos del Hambre); supervisor de efectos visuales Rich McBride (Gravedad); y la diseñadora de vestuario Jacqueline West (El curioso caso de Benjamin Button).

Se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos.

Fuente: Twentieth Century Fox 2015

 

Artículos Relacionados