Interstellar | Dir. Christopher Nolan | Estados Unidos, 2014

Por: Juan Carlos Padilla

 

¿Cuántas cosas “malas” tuvieron que pasar para que estés en estos momentos en el lugar en el que estas?

interstellarClaro tomando en cuenta que en realidad estas contento en el lugar en el que estas, de lo contrario es que aun estas en esa pequeña pelea con Matt Damon, que próximamente te llevará al lugar al  que tanto deseas llegar.

Es curioso cómo por estar tan enfocados en nuestro objetivo no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, creemos que todo lo que no nos ayuda en ese momento a llegar a nuestro objetivo, es por consiguiente un obstáculo. Es hasta tiempo después, y luego de haber superado ese obstáculo, que podemos voltear y darnos cuenta de todo lo que sucedió. Nos percatamos que si no hubiese sido por ese obstáculo, jamás nos habríamos dado cuenta del camino que nos llevó al lugar deseado. Es en esos momentos en el que podemos agradecer la existencia de ese pequeño “mal” y  que se nos haya atravesado en nuestro camino. Aunque igual existen personas tan ciegas que no lo ven así, o más bien son tan egocéntricas que no aceptan que llegaron a su lugar deseado no gracias a sus propios méritos, ya que de haber continuado por el camino inicial estarían en otro lugar y en otras circunstancias.

Así como Guillermo del Toro se preguntó qué era un fantasma en “El espinazo del diablo”, creo que Christopher Nolan se preguntó lo mismo.

No les quiero arruinar la respuesta, mejor los invito a ver la película y averiguarlo por ustedes mismos.

Lo más seguro es que en estos momentos, no les haga mucho sentido todo esto que están leyendo, pero tal vez después de ver la película lo haga y con esto, espero haber sido ese pequeño obstáculo en su camino para poder darse cuenta o ¿será que yo sea ustedes mismos?

 

 

 

Interstellar

Trailer

Dir. Christopher Nolan

E.U.A., 2014

 2:27

 

JuanCarlosPadilla

Juan Carlos Padilla

Juan Carlos Padilla Robles  |  @grillo1138 | Juan Carlos Padilla |  México 

Comunicologo amante del cine, libros, comics y videojuegos. Realizador Zarigüeya Estudio Creativo. “Cuando escribo mis comentarios después de ver una película, normalmente estos no van decir de qué trata la película; tampoco escribo para dar una cátedra del lenguaje cinematográfico o del cómo se realizó, para esa información prefiero ver un posible detrás de cámaras o ver la película con los comentarios de los realizadores. Lo que escribo de una película es algo más subjetivo, tal vez hasta en ocasiones escribiré de algo que no tenga mucho que ver con la película, pero sí de algo que vi en ella e hizo que algo dentro de mí se conmoviera, sintiera algo o que me cuestionara de algún tema.