10tribeca

Imagen extraída de la página Tribeca

Tribeca | 15 de octubre de 2012  .- Hace unos días,  Karen Kemmerle, Coordinadora de Contenido Digital de la página de Tribeca , publicó una lista de “10 cineastas para seguir en la red” recomendando a los nuevos cineastas y realizadores independientes que dan a conocer su trabajo entre la creciente población de las redes sociales, pues es aquí donde la participación e interacción con el público es vital para difundir cualquier material, más aún el audiovisual.

 

 

Cambios dramáticos en la comercialización de las películas producidas por los avances crecientes en los medios sociales están aquí para quedarse. Es difícil de creer que la gente no estaba twitteando, Tumbling, o Instagramming tan recientemente como hace 5 años. En muy poco tiempo, hemos pasado por el uso de Facebook para mantenerse al tanto de los amigos y conocidos, incluso al azar para múltiples plataformas de medios sociales que nos permiten estar al día con nuestras marcas favoritas, celebridades, fuentes de noticias, blogs y mucho más, en forma instantánea y todos dentro de un feeds pocos.
Cada vez más, los actores establecidos, escritores y cineastas se reconoce que el uso eficiente de los medios sociales es la forma más eficaz y costo para las películas de mercado y atraer al público. La huella de los medios sociales está creciendo demasiado rápido para la industria del cine de ignorar.

Karen Kemmerle

Sin duda alguna, la creación de estos puentes de comunicación facilitan no sólo la interacción con personas alrededor del mundo, sino también son capaces de acercar a los aficionados y nacientes talentos, con los profesionales de la industria cinematográfica, conocerlos desde otro objetivo e incluso interactuar con ellos como si fuesen grandes amigos.  Por otro lado, los cineastas también, pueden conocer de primera mano la opinión de su público e incluso, por qué no, hacer algunas contraciones para sus futuras producciones.

La influencia de las opiniones que se emiten en las redes sociales, puede ser determinante para decidir o no ir al cine para ver determinada película, así como para conocer nuevas propuestas. Las redes sociales significan también un estudio de mercado que arroja datos cualitativos de una obra, fenómeno o suceso.

En la lista de Kemmerle destacan figuras consolidadas en la meca del cine, así como realizadores independientes que han apostado dar a conocer su imagen a través de las redes sociales.

Entre algunos mencionados en esta lista se encuentran Edward Burns, Kevin Smith, Morgan Spurlock, Spike Lee entre otros.

Para conocer los detalles este listado, visita : 10 Filmmakers To Track Around The Web.

Tribeca

Fuente.

Artículos Relacionados