Filmakersmovie presenta el trabajo de realizadores iberoamericanos:

“Globitos y Viñetas” es una serie documental acerca de la narrativa gráfica en Chile, que profundiza en sus aspectos artísticos, históricos, sociales y culturales, realizando un recorrido por hitos de la gráfica chilena a lo largo de la historia y registrando la escena de la historieta contemporánea a través de entrevistas a autores nacionales con diversas miradas sobre la experiencia de realizar historietas, presentando técnicas, obras originales, lugares de trabajo y material bibliográfico.

Para la realización de esta serie documental se realizaron más de 70 entrevistas a historietistas, ilustradores, editores, bibliotecarios y productores, en vinculación con el mundo de la narrativa gráfica en Chile, generando 10 capítulos que abarcan los géneros de humor, terror, ciencia ficción, manga y superhéroes, además de analizar el creciente fenómeno de los fanzines, los procesos creativos en el desarrollo de obras personales, la historieta como medio de expresión, el legado de grandes maestros y el valor patrimonial de revistas de narrativa gráfica en la historia de Chile.

La serie documental “Globitos y Viñetas” fue lanzada el sábado 7 de septiembre de 2019 en 8º Festival Internacional de Comic de Santiago FIC.

Capítulo 7: Superhéroes

Los códigos del género de súperheroes han sido utilizados por artistas de la historieta chilena. Los superhéroes se hacen presentes en obras chilenas que desarrollan el género desde distintas perspectivas: con personajes nacionales superheroicos, como parodias para un público crítico o con relatos de personajes históricos.

Equipo realizador de Globitos y Viñetas

Producción / Dirección: Cristian Vidal L.
Dirección de Contenidos / Conducción: Jorge Pato Toro
Cámara / Corrección de Color: Amanda González
Cámara / Montaje: Cristian Vidal L.
Postproducción sonido: Rocío Bravo
Música Original: Miguel Ángel Guiñez
Gráfica / Asistente Edición: Gonzalo Stuardo
Traducción al inglés: Carol Retamal
Lenguaje de Señas: Jorge López

Produce:

Le Sole
https://www.lesole.cl/

Tierra Urbana
http://tierra-urbana.blogspot.com/

“Globitos y Viñetas” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2018. Sus 10 capítulos están disponibles en la página web www.globitosyvinetas.com

Si quieres estrenar o presentar aquí tu trabajo, te invitamos a escribirnos: contacto@filmakersmovie.com

 

Artículos Relacionados