Un Festival hecho en Puebla para todo el mundo

allucinema-fest-1

Mediante una conferencia de presa se dieron a conocer las actividades para la nueva edición del Festival Internacional de Cine Universitario, Allucinema Fest, ha desarrollarse en Puebla, México.

Durante dos años se ha contado con siete días de festival, más de 150 proyecciones en muestra y un aproximado de 3 mil asistentes en total; además de 12 sedes, 6 homenajes, 6 funciones especiales y más de 60 universidades a nivel nacional e internacional.

En la tercera edición del Festival Internacional de Cine Universitario se han recibido alrededor de 3 mil 507 cortometrajes, los cuales provienen de 113 países de todo el mundo.

La lista la encabeza:

Estados Unidos con 348

México con 232

India con 215

Francia con 181

 

La sorpresa este año fue Irán quien demostró su expresión de libertad y arte a través de los 236 cortos producidos.

El Festival Internacional de Cine Universitario Allucinema cuenta con el respaldo e instituciones tales como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como también de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), las cuales año con año han creído firmemente en este proyecto y este 2016, no ha sido la excepción.

 

Mencionar también el apoyo del Centro Universitario de Estudios.  Para finalizar cabe mencionar que la Edición 2016 de Allucinema Fest se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y se contará con homenajes a Jorge Fons, Toni Kuhn y la EICTV, así como presentaciones de libros y conferencias.

 

A partir de 2017 el Festival de Cine Universitario Allucinema será itinerante y llegará a otras plazas del país para lograr una expansión precisa, siendo la Ciudad de Cancún, la primera parada.

Para conocer sobre el Festival y sus actividades te invitamos a visitar sus redes sociales.

Notas sobre Allucinema Fest en Filmakersmovie

Visítalos en Facebook: AllucinemaFICU

¡Un gusto ser partícipes del Cine Universitario  Internacional en Puebla!

Fuente:

Eduardo Sánchez

Comunicación Allucinema Fest

Artículos Relacionados