Redacción Filmakersmovie.com
Desde la óptica del director Abe Rosenberg, presentamos «Archivo 253«, una película que hace vibrar los sentidos de la audiencia desde el suspenso, en cuyo miedo habitan historias, sensaciones e imágenes capaces de documentar lo acaecido a sus personajes, quienes, se adentran, meses antes de ser demolido, en un abandonado edificio que fungiera como hospital psiquiátrico por más de 50 años, para investigar sucesos extraños y paranormales, no sin antes, permitirnos experimentar el terror de sus protagonistas a cada por el interior de las instalaciones. Cada elemento ocupa su espacio y la fotografía nos ofrece el ambiente idóneo para que como espectadores recorramos el interior de la clínica y compartamos su apoteosis sensorial.
La realización de esta cinta conllevó diversos retos en todos los niveles de producción, aunado a las situaciones que rodearon cada sesión nocturna de filmación. Vivencias y detalles de «Archivo 253«, serán compartidas por Abe Rosenberg en una próxima edición de nuestro programa «Encuentros» con el escritor Iván Uriel, quien junto a Andrés Palma-Buratta, realizara el documental «La Voz Humana de Jean Cocteau» co-producido por Claudio Sodi, Joseph Hemsani y por el mismo Abe Rosenberg.
La muestra en salas de todo México con más de 180 copias de «Archivo 253», representa un logro para la realización y distribución de propuestas de cine independiente latinoamericano, que el trinomio Rosenberg, Hemsani, Sodi, han impulsado con éxito desde otros ámbitos como la ópera y el teatro.
–
Archivo 253
Dir. Abe Rosenberg Fishbein
México, 2015
Trailer: 2:021 | Canal: Cinépolis Online
–
Productores: Joseph Hemsani Levy, Abe Rosenberg Fishbein, Claudio Sodi Zapata
Guionistas: Joseph Hemsani y Abe Rosenberg
Director de Fotografiìa: Joseph Hemsani Levy
Editor: Alonso Quijano
Duración: 77 min.
Formato de Registro: HDV
Formato Final de Proyección: DCP
Productora: Movies Independent
México, 2015