Fidel Castro, aspirante a actor, protagonista de la historia

Foto: gettyimages.com IMDb

Foto: gettyimages.com IMDb

Antes de ser el líder revolucionario que marcó la historia, no sólo de cuba, sino de nuestro continente, el joven Fidel Alejandro Castro Ruz, tenía la inquietud de ser actor, fue así como a los 20 años viaja a México donde pudo participar en algunos filmes.

En la base de datos IMDb puede verse el perfil del Castro actor, con 55 créditos como “el mismo”, Fidel tiene  créditos como actor en los filmes Bathing Beauty (1944),  Easy to Wed (1946), y Holiday in México (1946). 

“Fidel Castro aparece en la ficha técnica del filme Bathing Beauty (Escuela de sirenas), dirigida por George Sidney en 1944, mientras se preparaba para un concurso televisivo de preguntas y respuestas. En la película protagonizada por la célebre estrella del ballet acuático Esther Williams, el joven Castro interpretaba a un veinteañero estudiante que se inscribía en un curso. Y si te queda duda, puedes revisar el libro The Best of MGM, The Golden Years 1928-1959 (Lo Mejor de la MGM, los años dorados 1928-1959), de James Robert Parrish y Gregory Mank, en la página 24.”

Extracto  de la nota de 2014, El día que Fidel Castro fue actor, escrito por Daniel León.

Fue en la Página Oveja Negra de Perú, donde puede verse un breve vídeo con una de las participaciones de Castro en el cine.

Al parecer en el minuto 2:08-2:09, aunque nos queda la duda quién puede ser.

Tras su breve paso por el cine, donde no rindieron frutos sus esfuerzos, regresó a Cuba y lo demás es historia.

Pero no sólo participó como extra latino en estos filmes, tiempo después le tocará ser protagonista de numeroso documentales, como los realizados por Oliver Stone  “Comandante” seguido por “Looking for Fidel” , el cual fue censurado en Estados Unidos, e incluso el director fue tachado de “antiamericano”, a lo que él respondió, “amo a mi país”. Stone, también entrevista a Castro para la serie documental de HBO American Uncover (1986).

Oliver Stone y Fidel Castro en America Undercover (1986) America Undercover, © 2011 - Cinema Libre Studio IMDb

Oliver Stone y Fidel Castro en America Undercover (1986)
America Undercover,
© 2011 – Cinema Libre Studio IMDb

 

Castro nunca dejó de sentir curiosidad en el cine,  por ello tuvo siempre gran cercanía con actores, directores, escritores y personas relacionadas con la industria.

 

Su muerte, desde cualquier arista, es un hecho que marcará un antes y un después en la historia de Cuba y América Latina.

 

Fuente:

Oveja Negra Perú , IMDb, Wikipedia

 

Artículos Relacionados