Vimeo 360, el poder de la audiencia

Vimeo, la preferida para los realizadores audiovisuales innova, y amplía su sus servicios, gratuito y premium, para ofrecer su nueva plataforma 360.

Vimeo 360 es un nuevo  portal exclusivo para disfrutar y cargar este tipo de contenidos podemos encontrar un vídeo introductorio sobre el sistema y esta innovación, además de disfrutar algunas producciones en este formato.

Imagen: Vimeo 360

YouTube experimento mucho antes la exhibición de estos contenidos, donde la animación fue quien predominó las producciones difundidas y creadas por la plataforma, Pearl (Dir. Patrick Osborne),  el corto animado nominado al Oscar, en esta edición , posé este formato.

A partir de este momento puedes disfrutar producciones breves como “The Future of Music” dirigido por Greg Barth o LIFE VR, un acercamiento a los campamentos de Naciones Unidas.

 

 

Vimeo también ofrece un apartado Vimeo 360 School, donde podemos encontrar  lecciones de cómo poder producir y post producir paso a paso un vídeo con estas características, así como la recomendación de las mejores cámaras para grabar en este formato, sugerencias, precios estimados y detalles de cada producto.

 

Fuente: https://vimeo.com/blog/post/find-the-best-360-camera

Sin duda una experiencia que va cobrando popularidad entre los realizadores y consumidores más arriesgados, como la productora Merced de Chile que hace poco presentó su film 360 “Constitución“, dirigida por Leo Medel.

Este cine busca dar el control al espectador para decidir qué ver dentro del mundo que se le presenta.

Por el momento la distribución por Internet, y la aplicación de esta técnica en algunos museos, acerca al consumidor a esta nueva experiencia audiovisual y sensorial.

 

Redacción Filmakersmovie.com

Fuente: Vimeo 360