Por: Erik Cardeña Bozziere

 

¿Cómo te sientes cuando ves tu película favorita de ciencia ficción y quedas visualmente impactado?

SW6Creo no me dejaran mentir y posiblemente coincidiré con muchos de ustedes en que parte de la adrenalina que todavía sigue en nuestro cuerpo tras una serie de ráfagas incesantes de emociones es la que nos transporta a ese mundo mágico y mítico del cual algún día quisiéramos formar parte. Debido a eso es que se forman en todas partes del mundo los club de fans los que idolatran y veneran a ese film que los marco para toda la vida… y hoy por hoy hablaremos de la saga más famosa dentro de la industria del cine de ciencia ficción «Star Wars».

Como ya saben a finales de este año está anunciado el tan esperado estreno del Episodio VII The Force Awakens, debido a esto nuestros amigos del club de Star Wars Xalapa fundado desde 1995 y vigente hasta la fecha, se han dado a la tarea de impulsar en las nuevas generaciones el gusto por la saga y en esta ocasión nos invitaron a seguir muy de cerca su 1era Reunión de Fans con la cual empiezan sus actividades de este 2015.

El evento se realizó en el «Jardín de las Esculturas«, espacio de cultura y arte de la cuidad de Xalapa, Veracruz, con la finalidad de compartir un gusto mutuo como dicen ellos es «de fans para fans«, pasando un rato agradable en compañía de la familia y amigos.

Humo muchas actividades programadas como: la exposición de colecciones, compra-venta e intercambio, conferencias, concursos, disfraces y proyección del Episodio V The Empire Strike Back, debido al interesante cartel antes citado la audiencia no se hizo esperar y fueron alrededor de 400 fans que se dieron cita la mañana del pasado domingo 22 de febrero. La difusión fue solamente por redes sociales lograron su cometido y siendo todo un éxito.

La orden del día empezó cuando ya estando todos los stands organizados arribaron los primeros padres de familia junto con sus hijos, que en su mayoría pequeños disfrazados, estaban  muy contentos admirando las diferentes colecciones expuestas, así mismo comenzaba la venta e intercambio de figuras de acción, siempre en un ambiente cordial y de camaradería.

Por supuesto que no podía falta la música de ambiente obvio de los soundtrack de StarWars, y poco a poco la gente iba llenando el recinto conforme transcurría la mañana, mientras tanto se anunciaba por el sonido local que en breves momentos se haría la proyección de la película de episodio V El Imperio Contraataca (en mi opinión  la mejor de la saga) y con mucho entusiasmo algún sector de la gente se dirigía al auditorio a disfrutar del film, pero el momento cumbre del evento fue cuando nos pudimos deleitar de la majestuosidad de la presencia de Lord Darth Vader acompañado de uno de sus Royal Guard y un Snowtrooper, en ese preciso momento muchas personas dejaron lo que estaban haciendo y literalmente corrieron para hacer fila y tomarse la famosa foto del recuerdo con unos de sus personajes favoritos y lo mejor es la sonrisa y/o gesto de admiración de los pequeñines al poder ver en vivo a esa figura la mas icónica de la mítica saga.

Transcurrieron las horas entre concursos de trivias y regalos de figuras como premios, la audiencia salió muy contenta tras una buena organización del club de Star Wars Xalapa, el cual pretende tener más reuniones como ésta, con más sorpresas, dinámicas diferentes. La finalidad es coronar el cierre de año con un mega evento el día de la premier, próximamente tendremos la cobertura de los demás encuentros que se realicen, así como un reportaje de la historia y creación del club.

Y recuerda, ¡que la fuerza te acompañe……siempre!

Galería:

Erik

Erik Cardeña Bozziere

Erik Cardeña Bozziere | México | Columnista

Arquitecto xalapeño, 100% Cinefilo de corazón amante de la música y el arte, fotógrafo amateur, en busca de la creatividad y el diseño para resolver los constantes retos de la vida, fanático experto de Star Wars & Sci-fi.

Artículos Relacionados