Yo también soy Superhéroe

 

Por: Un Tal Luis

Sin duda el cine de superhéroes ha tenido un gran éxito en las últimas décadas al grado de disparar la carrera de varios actores consagrados que se han vinculado tan bien con sus personajes que ya nadie los imagina diferentes, como en el caso de Robert Downey Jr. como Iron man o Hugh Jackman como Wolverine. Otras veces nos han mantenido en suspenso al saber qué estrella interpretaría al superhéroe, como en el caso de Batman, siendo Ben Afleck y George Clooney los más polémicos. Pero siendo realistas, las películas más famosas de este género son las del Universo Marvel y el Universo DC, o de sellos de cómics pertenecientes a estas marcas, como en el caso de Kick Ass. Pero ¿qué hay de aquellas películas que no son tan mencionadas? Ya sea porque son de personajes que principalmente ubican los verdaderos amantes del Cómic, porque ha pasado mucho el tiempo, porque no fueron tan valoradas en su época, o porque simplemente son rarezas debido a su extraño nivel de calidad o poca publicidad. Sea cual sea el caso, aquí hay una lista de otros superhéroes que han llegado a la pantalla.

 

Spawn

Todd McFarlane es una figura muy reconocida en el mundo del Cómic y una de sus principales creaciones, es el personaje oscuro Spawn, el cual ha trascendido mucho en la industria de las historietas debido a su originalidad y estilo, tanto de ilustración como de trama. Después de aparecer su primer número en 1992, llegó a la pantalla grande en 1997. La película, que tuvo al mismo McFarlane en la producción y al mexicano Guillermo Navarro en la Dirección fotográfica, resaltó por sus efectos especiales y visuales y tuvo en el reparto a estrellas como Michael Jai White en el papel principal, así como John Leguizamo y Martin Sheen, entre otros. También resaltó la banda sonora, que no es de extrañar que haya contado con bandas como Korn, Silverchair y The Prodigy, ya que Todd McFarlane ha realizado proyectos relacionados con la industria de la música.

 

 

 

Buffy, La Cazavampiros

Cuando pensamos en Buffy, normalmente nos viene a la mente la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Pero antes de ella, el personaje originalmente fue interpretado por Kristy Swanson en un filme de 1992. Esta historia difiere de la de la serie, ya que parodia las películas de terror y la Buffy que aparece, es la clásica estudiante rubia  y superficial, que en un inicio se niega a cazar vampiros, a diferencia de la de la versión televisiva, que buscaba romper con el estereotipo de las chicas populares y vacías. Otro dato es que es ella la que termina salvando a su galán, interpretado por Luke Perry, que por aquel entonces era popular gracias a su papel de Dylan en Beverly Hills 90210.

 

 

 

Rocketeer

Rocketeer es un personaje de Cómic ambientado en el Estados Unidos previo a la Segunda Guerra Mundial, el cual es un piloto aviador de acrobacias que combate a los Nazis y vuela gracias a un cohete propulsor. En 1991 apareció una cinta de Walt Disney Pictures para este superhéroe, interpretado por Billy Campbell, que en su momento tuvo mucho éxito y que por desgracia, ya no ha sido tan mencionada. Aunque el personaje fue publicado por Pacific Comics, la película comparte algo en común con las de Marvel: la actriz Jennifer Connelly, que apareció en Hulk,  y el Director Joe Johnston, que dirigió Capitán América, el primer vengador.

 

 

 

Condorman

El concepto de la identidad secreta siempre ha estado presente en las historias de superhéroes, pero en este caso, Disney presentó el alter ego de un ilustrador de cómics que termina siendo superhéroe por una casualidad, después de interpretar él mismo a su propio personaje, puesto que quería darle mayor realismo. Al final este filme, protagonizado por Michael Crawford y Bárbara Carrera, ironiza sobre las historias de superhéroes así como de agentes secretos, ya que trata el tema de la guerra fría en la década de 1980. Si bien fue muy criticada en su momento, hoy en día es re interpretada como una comedia sobre la obsesión por los cómics y los estereotipos de sus personajes.

 

 

 

 Griff, el invisible

En este caso se trata más del tema de la imaginación, ligado al mundo de los superhéroes. Esta película australiana de 2010, nos presenta una comedia romántica con toques surrealistas, mientras nos cuenta la historia de un empleado que por las noches protege su vecindario con su alter ego de superhéroe, mismo que utiliza para defenderse de sus enemigos laborales. La cinta protagonizada por Ryan Kwanten y Maeve Dermody, fue presentada en los festivales de Cine de Toronto y de Berlín, siendo muy bien recibida por el público.

 

Griff, el invisible | Leon Ford | Australia, 2010

 

El Fantasma

En este caso hablaremos de una historieta que apareció en 1936 y que está considerada entre las pioneras del género de superhéroes. El personaje también apareció al lado de otros como Flash Gordon y Mandrake, en una serie animada y un cómic editado por Marvel, ambos llamados “Defensores de la Tierra”. El Fantasma tuvo una película en 1996, interpretado por Billy Zane, apareciendo junto a Catherine Zeta Jones y Kristy Swanson, anteriormente mencionada en esta lista, entre otros actores. Este personaje se caracterizaba por tener aventuras alrededor del mundo, por lo que en esta cinta viaja desde su país ficticio, Bangalla, hasta Nueva York.

 

 

 

Hasta aquí la primera parte de la lista. Pero aún quedan otros superhéroes por mencionar. Estén pendientes de la siguiente sección.

¡Hasta la próxima!

 

Un tal Luis UntalLuis| México

 
Publicista de formación académica. Ha participado desde hace algunos años en varios proyectos en el mundo de la Producción audiovisual, desarrollando funciones de Storytelling y Post-producción, entre otras. Cinéfilo por convicción, disfruta de las buenas historias y charlar sobre cine.

Artículos Relacionados