Lucy | Dir. Luc Besson | Francia, 2014
Por: Perla R. Atanacio Medellín
¿Qué sucedería si pudieras acceder al 23% de la capacidad de tu cerebro? Ahora imagina si pudieras acceder al 100%…
Luc Besson nos comparte una vez más una de esas historias en las que no sólo nos ofrece un atractivo espectáculo de acción, sino que además, nos hace, también, reflexionar sobre las circunstancias que viven sus personajes, sobre…nosotros mismos.
Lucy (Scarlett Johansson) es una joven estadounidense que radica en Tai Pei, Taiwán, lleva una vida loca, de fiesta y parranda, quizá sin objetivos claros en su vida. Será obligada por Richard, su novio, a entregar a un desconocido Mr. Jang (Min-sik Choi) un maletín que oculta una poderosa y nociva sustancia adictiva, el CHP4. Lo que menos imagina es que pronto será la portadora de un conocimiento jamás desarrollando, y de sensibilidades sublimes e incompresibles para la humanidad.
Es así como Besson nos transporta en lo profundo de una perfecta historia de conocimiento hacia la reflexión sobre lo que significa existir: “ser””, estar” y “compartirse” con los demás.
Cada uno de los argumentos de Luc son piezas únicas, inigualables e irrepetibles.
La presencia de Min-sik Choi en pantalla nos recuerda algunas de sus épicas cintas (Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance, entre otras), sabemos que al enfrentarse a sus personajes, sólo se encuentra una salida. Morgan Freeman representa no sólo la sabiduría del Profesor Norman, sino también, la esperanza que se tiene en el conocimiento y autoconocimiento, y es que es la vía que nos propone Besson.
Acompañada de una pléyade de efectos visuales, Lucy es una propuesta seria, una hipótesis profunda de la existencia, del “ser” en “espacio y tiempo”, utilizando para bien el “episodio” que nos corresponde en la tierra, en la vida, en la creación, cualquiera que sea nuestra creencia.
¿Cómo quieres utilizar del tiempo que dispones? ¿Cuáles son los límites de tú conocimiento?
Ya sea nadando hasta lo azul profundo del océano (Le Grand Bleu, Francia 1988) para sentirte libre, o redimiéndote con acciones inesperadamente buenas (León, Francia 19994) , Luc Besson nos invita a aprovechar el tiempo que se tenga para “realizarnos” con la plenitud que conlleva, colaborando en la realización de los demás, y logrando en acciones y decisiones, la trascendencia de nuestras huellas en la eternidad, más allá de la existencia.
¿Estás preparado para trascender?
–
Lucy
Dir. Luc Besson
Francia, 2012
Canal YouTube: universalpicturesmx
Tráiler 2:28
–
Perla Atanacio | IMDB | @pratanacio | perla@filmakersmovie.com | México
Imaginaria Mexicana. Guionista de televisión, ficción y documental. Directora, investigadora social. Productora y diseñadora publicitaria. Filmakersmovie combina sus pasiones, la difusión, las relaciones humanas y sociales, propalando historias universales, testimonios de vida.