Filmakersmovie rinde homenaje a un precursor de la cultura, las letras y la literatura en el mundo desde Xalapa, Veracruz.

 

MARDUCK GARRIDO, Argonauta de letras, navegante infinito

 

Amante de sus hijos, apasionado de la vida, amigo de las letras, generoso librero sin tiempo, Marduck Garrido se hizo a la mar océano desafiando las aventuras vertidas en experiencias de una vida envuelta en la propia épica, viajero a Ítaca, rapsoda de la cotidianidad que alcanza el asombro en la imprenta, voz coral de un poeta que abrigó a tantas voces como plumas en su venia, apoyando en cada una de las gestas la cultura que en él tenía un inspirador de hojas sueltas unidas a través de su amistad, en el libro de la propia vida. Aliado de la bohemia, cómplice de proyectos a cuyos laberintos hallaba salida con su mano franca, con sonrisa, y con esa pasión que contagiaba en cada charla, en cada encuentro. Marduck logró que su sueño fuera el sueño que amalgamó los sueño de tantas y tantos que encontramos en su espacio abrigo, en su recinto foro, y en su corazón un abrazo que perdurará sin espacio y tiempo.  Hoy rendimos un homenaje a quien desde la cultura se convirtió en palestra del arte, desde el corazón en amigo, y desde el amor en amante de sus hijos, de la vida. “LOS ARGONAUTAS”, la mejor librería de México, es una luz que ilumina la neblina de una Xalapa que le vio edificarse paso a paso desde sus repisas, desde aquellas jornadas en Juan Soto hasta las tardes variopintas de Rojano, ahí, donde conversamos sobre libros, la vida y los sueños, HASTA SIEMPRE MARDUCK, HASTA SIEMPRE AMIGO, HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO, ARGONAUTA DE LETRAS, NAVEGANTE INFINITO.

Iván Uriel Atanacio Medellín

 

Encuentros: Marduck Garrido Obrador

Este programa fue realizado en Xalapa, Veracruz, durante el año 2019.

 

En nombre de quienes integramos Filmakersmovie rendimos un homenaje a un personaje ilustre de la Ciudad de Xalapa, Veracruz,  Marduck Obrador Garrido Cuesta, comprometido con la cultura que se genera a partir de los libros.

Nuestros cariño para toda su familia.

“Los Argonautas” es un patrimonio cultural en la capital Veracruzana.

 

Artículos Relacionados